Crea un Botón Home Virtual con el Tweak SPTouch de Cydia (Jailbreak)

Crea un Botón Home Virtual con el Tweak SPTouch de Cydia (Jailbreak)

Compartir

¿Se te ha estropeado el botón Home de tu dispositivo iOS? No te preocupes más, ¡en iPadizate te traemos la solución! Un interesante tweak de Cydia llamado SPTouch nos permite crear un botón Home virtual y usarlo presionando sobre la pantalla.

SPTouch funciona de un modo similar a Virtual Home 8, un tweak que ya analizamos en su día en una de nuestras recopilaciones y que nos ofrece la posibilidad de usar la función Touch ID a modo de botón de inicio.

sptouch-tweak-cydia 3

SPTouch es uno de los tweaks más útiles de Cydia

SPTouch añade un pequeño botón en la pantalla de inicio que nos permite usar las mismas funciones que el botón físico de inicio del iPhone o iPad.

En iPadizate: Tweaks de Cydia

El paquete de SPTouch puede ser descargado totalmente gratis en Cydia desde la fuente o repositorio de BigBoss. Una vez instalado, a la derecha de la pantalla veréis un pequeño cuadrado que trata de imitar al logotipo del botón Home de los dispositivos iOS antiguos.

sptouch-tweak-cydia (2)

Al tocar este botón virtual, efectivamente, actúa del mismo modo que el botón físico de inicio. Este tweak de Cydia ofrece diferentes funciones. Podremos hacer un doble-tap para activar el modo de cambio de aplicaciones, y mantenerlo pulsado para bloquear el dispositivo, por ejemplo.

SPTouch en vídeo

A continuación os mostramos el funcionamiento y la apariencia de este útil y práctico tweak de Cydia en un vídeo que hemos encontrado en YouTube.

SPTouch añade un nuevo panel de preferencias de configuración en la aplicación de Ajustes de iOS. Desde aquí podremos habilitar o deshabilitar este paquete de Cydia, o personalizar la apariencia del botón virtual en las opciones avanzadas.

Este pequeño botón virtual Home, además de ser personalizado a nuestro gusto, podrá ser posicionado en cualquier parte de la pantalla de nuestro iPhone o iPad. Además, cualquier cambio que realicemos a SPTouch se hará efectivo al momento, es decir, no necesitará respring para funcionar.

sptouch-tweak-cydia (1)

Tal y como nos cuentan desde la web AppAdvice en esta sección de ajustes aparecerán dos barras de desplazamiento que nos permitirán añadirle opacidad o transparencia al botón virtual de Home y cambiar su tamaño. Pero también nos permitirá cambiar tanto el color del logotipo como el del propio botón.

Para tratarse de un tweak gratuito en Cydia, SPTouch ha resultado ser de gran utilidad, sobretodo para aquellos usuarios que estén comenzando a sentir fallos en su botón Home o para aquellos que lo tengan completamente estropeado.

¿Qué opináis sobre la funcionalidad de este tweak de Cydia? ¿Creéis que es útil esta extensión de jailbreak? ¿Realizaríais el jailbreak a vuestro dispositivo iOS solo por “arreglar” el botón Home? Compartid vuestras opiniones y valoraciones personales desde el apartado de comentarios, situado un poco más abajo de este artículo. ¡Gracias por participar!