Titan: Así Podría Ser el Primer Coche Eléctrico Fabricado por Apple

Titan: Así Podría Ser el Primer Coche Eléctrico Fabricado por Apple

A lo largo de los últimos días habrás visto cómo han comenzado a surgir varios rumores sobre la posibilidad de que Apple esté trabajando en la fabricación de un coche eléctrico. Se conoce como Proyecto Titan (del que ya hablamos el otro día) y hoy te contamos todo lo que se sabe hasta ahora del que podría ser el primer vehículo de la compañía de la manzana.

Hace poco hablábamos de Apple estaría intentando seguir los pasos de Google dentro del mundo automovilístico con la fabricación de un prototipo de coche autónomo. Las alarmas saltaron después de que se viera circular por las calles de San Francisco un vehículo con varias cámaras puestas en la parte superior que pertenecería a la compañía estadounidense.

En el caso de que las informaciones sean ciertas, Titan se convertiría en el primer coche eléctrico fabricado por Apple. Por eso, creemos que es importante hacer un repaso por todo lo que se conoce hasta ahora de este proyecto. ¡Comenzamos!

Tim Cook aprobó el proyecto Titan hace un año

Según una información publicada por The Wall Street Journal, Tim Cook habría aprobado el proyecto Titan hace ya un año. Además la cosa no queda ahí, ya que al parecer hay cientos de personas trabajando en él desde hace ya un tiempo, por lo que este coche podría estar ya en una fase bastante avanzada.

Te puede interesar: Todo sobre Apple en iPadizate

Steve Zadesky, ex ingeniero de Ford, estaría al frente del proyecto del coche eléctrico de Apple, en el que cual también se cree que está involucrado Johann Jungwirth, ex jefe de I+D de Mercedes Benz. Aunque oficialmente se ha dicho que el cargo de este último es el de Responsable de Sistemas de Ingeniería Mac.

Por otro lado, el Financial Times también señalaba el pasado fin de semana que Apple tiene un importante proyecto entre manos muy importante, como es el desarrollo de un coche eléctrico. Ambos medios de comunicación aseguran que los de Cupertino han estado buscando y contratando a numerosos expertos y directivos provenientes de compañías del sector automovilístico para que formen parte de este gran proyecto.

Por el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto, por lo que ni ha confirmado ni desmentido las informaciones que han surgido en la red. Así pues, a día de hoy no se puede asegurar al 100% si realmente se llegará a desarrollar este coche eléctrico o si quedará en agua de borrajas.

Titan sería un coche eléctrico tipo monovolumen

Desde The Wall Street Journal señalan que aún no se conoce el nombre del coche ni si llegará a ser una realidad, pero todo parece apuntar a que el nombre en código con el que se le conoce internamente es Titan. Según los informes, se trataría de un coche eléctrico, algo que concuerda con los valores promovidos por Apple de proteger el medio ambiente.

Apple trata de promover el uso de energías renovables y de métodos que contaminen lo menos posible el medio ambiente. Por otro lado, aprovecharían el coche eléctrico para competir con Tesla, una de las compañías más potentes en este sector actualmente. Y no sólo eso, también se cree que podría ser un vehículo autónomo.

Por otro lado, se cree que Titan, el coche eléctrico de Apple, no sería un deportivo, sino que se trataría de un monovolumen. Algo que no ha gustado a muchos, pero no hay que descartar la posibilidad de que todo pueda cambiar, ya que aún estarían en fase de diseño.

Por último, no hay que olvidarse de que en su día Steve Jobs ya tenía en mente la fabricación de un Apple Car o iCar. El cofundador de la compañía de la manzana declaró en alguna ocasión que le habría gustado fabricar un coche.

¿Crees que Titan, el automóvil de Apple, verá la luz algún día? De ser así, ¿crees que tendría un precio asequible o que sólo estaría al alcance de unos pocos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!