Xiaomi Lidera el Mercado de Smartphones en China, por Encima de Apple...

Xiaomi Lidera el Mercado de Smartphones en China, por Encima de Apple y el iPhone 6

Compartir

No es ninguna novedad que el fabricante chino cosecha grandes éxitos en su país de origen, tan sólo hay que ver las cifras de ventas. El pasado mes de octubre, Apple lanzó los nuevos iPhone 6 y 6 Plus en China, los cuales han tenido una gran acogida, pero aún así Xiaomi sigue siendo líder en este mercado de smartphones emergente tan importante.

Hace poco que Xiaomi se convertía en la startup más valiosa del mundo con un valor de 48.000 millones de dólares, por encima incluso de Uber (40.000 millones). Y es que no sólo es en China donde sus dispositivos son recibidos con los brazos abiertos, a nivel internacional también hay un buen número de usuarios que quieren hacerse con uno de sus smartphones, debido a la gran relación calidad-precio que tienen.

xiaomi-lider-mercado-china-3

Por otro lado, un estudio revelaba recientemente que Xiaomi y Apple son las compañías con los mejores smartphones del mercado según los usuarios. Ahora, un nuevo informe señala que el fabricante asiático es el líder del mercado de teléfonos inteligentes en China, a pesar del éxito conseguido por el iPhone 6.

El iPhone 6 ha tenido gran éxito en China, pero Xiaomi sigue líder

La compañía estadounidense tiene grandes expectativas puestas en el mercado emergente de China y el éxito que han tenido con el iPhone 6 es más que evidente, pero Xiaomi sigue siendo la compañía que más vende en este país.

Según los datos publicados por la firma IDC, durante el cuarto trimestre del año pasado Xiaomi tenía una cuota de mercado del 13,7%, seguido bastante de cerca por Apple con un 12,3%. Sin embargo, la firma de investigación Canalys ofrece datos diferentes, poniendo a la compañía de la manzana como principal vendedor, seguida de Xiaomi en segundo lugar.

xiaomi-lider-mercado-china-2

Xiaohan Tay, analista de IDC, comenta que durante el cuarto trimestre del 2014 Apple logró alcanzar su mayor cuota de mercado trimestral en China de los último dos años. Esto se debe, en gran parte, a la gran demanda de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus por parte de los usuarios.

Los consumidores chinos prefieren smartphones con pantalla grande

Como dicen desde PCWorld, una de las cosas que caracteriza a los consumidores de smartphones chinos es que tienen una clara predilección por dispositivos con pantalla más grande. Por eso, los iPhone 6 y 6 Plus han tenido una gran acogida en este mercado a pesar de su precio tan elevado. Sin embargo, los usuarios aún siguen acudiendo en masa a comprarse modelos de bajo coste, pero de gran calidad, como los Xiaomi.

xiaomi-lider-mercado-china-4

Por este motivo, según cuenta Tay, Xiaomi sigue siendo la compañía con la mayor cuota de mercado de smartphones de China. Por otro lado, Samsung, uno de los grandes fabricantes de telefonía móvil con sistema operativo Android, ha estado luchando duramente para poder recuperar su posición en el mercado chino, y es que la fuerte competencia que tiene le ha relegado a un quinto puesto.

Sea como sea, Xiaomi sigue siendo la compañía líder en China seguida de Apple, aunque no deben dormirse en los laureles porque los de Cupertino vienen pisando muy fuerte.

¿Crees que Xiaomi debe preocuparse por el crecimiento de Apple en China o seguirán manteniendo el liderazgo?