La Guía Definitiva de Teclados de iOS 8 para iPhone y iPad

La Guía Definitiva de Teclados de iOS 8 para iPhone y iPad

Compartir

Hoy repasamos todas las características en una guía definitiva de teclados de iOS 8 para iPhone y iPad. También os recomendaremos algunos teclados de terceros muy interesantes de la App Store.

Por primera vez en la historia de iOS, Apple permite a los usuarios reemplazar el teclado por defecto por alternativas de terceros. La mayoría de personas se conforman con la opción nativa que los de Cupertino nos ofrecen, pero son muchos los que aceptan de buen grado las nuevas características de textos predictivos, escritura manual u opciones de personalización de los teclados de iOS 8.

guia-teclados-ios-8 (3)

Advertencias y sugerencias antes de instalar un teclado en iOS 8

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta que la opción de dictado es solo posible con el teclado standard de Apple. Además, pasará mucho tiempo antes de que aparezca un teclado de terceros que soporte tantos idiomas como el de la empresa de la manzana.

Es interesante señalar que al rotar un iPhone 6 o 6 Plus aparecen nuevas teclas en iOS 8, incluyendo flechas y un botón de deshacer. Otra de las ventajas es que para cambiar rápidamente de teclado podemos usar la tecla del globo.

guia-teclados-ios-8 4

Pero instalar un teclado de iOS 8 en nuestro iPhone o iPad conlleva, también, su riesgo. Si otorgamos acceso total a un keyboard de terceros, este tendrá el permiso legal de acceder a todos nuestros datos e información. Este acceso total sirve para que los teclados puedan aprender automáticamente sobre nuestros métodos de escritura y ayudarnos a escribir más rápido.

Pero confiar en los teclados de terceros para proteger nuestros datos es tan arriesgado como, por ejemplo, rellenar campos de formulario en registros por la web. La decisión es vuestra, pero desde iPadizate os recomendamos informaros bien sobre el desarrollador y sus términos de uso y privacidad antes de compartir un DNI, cuenta bancaria o cualquier otro dato importante.

guia-teclados-ios-8 5

Artículo relacionado: Cómo configurar un teclado en iOS 8.

Cómo comprar, instalar y activar un nuevo teclado de iOS 8

Los teclados de terceros para iPhone y iPad tan solo funcionarán con iOS 8, así que antes de instalar una aplicación aseguraos de tener actualizado vuestro sistema operativo móvil. Después de instalar la app en cuestión tendréis que dirigiros a la aplicación Ajustes y entrar en General > Teclado > Teclados > Añadir un nuevo teclado.

guia-teclados-ios-8 (1)

Después de seleccionar los teclados que deseéis incluir, podréis optar, o no, por permitir la opción Acceso Total. Una vez hecho esto, mientras escribáis podéis pulsar sobre la tecla del botón del globo situado en la parte inferior izquierda para cambiar entre los diferentes keyboards.

En nuestra sección de teclados de iOS 8 podréis encontrar mucha más información sobre el tema, y si queréis buscar un keyboard que se ajuste a vuestras necesidades no olvidéis visitar nuestro artículo recopilatorio con hasta 25 teclados muy recomendables.

guia-teclados-ios-8 (2)

¿Te ha servido de utilidad este tutorial? ¿Tienes alguna duda o sugerencia sobre teclados en iOS 8? Te esperamos en el apartado de comentarios situado en la parte inferior de esta publicación.