9 Razones por las que Apple No Estaría Trabajando en un Coche Eléctrico

9 Razones por las que Apple No Estaría Trabajando en un Coche Eléctrico

Desde hace unos días habrás visto cómo han comenzado a circula por la red rumores acerca de la posibilidad de que Apple esté trabajando en la creación de un coche eléctrico. Sin embargo, existen algunas razones que descartarían la posibilidad de que Apple vaya a fabricar un coche, las cuales te contamos hoy aquí.

Recientemente te contamos todo lo que se sabe hasta ahora del Proyecto Titan, como el tipo de coche que sería, las personas que están al frente del proyecto y algún que otro detalle más. Hay quien piensa que estos rumores son aún muy prematuros, pero no descartan la posibilidad de que vayan a hacerlo en un futuro.

apple-coche-electrico-2

A continuación te contamos 9 razones por las que se puede pensar que Apple no está trabajando en un coche eléctrico, un sector en el que Google ya esta inmerso desarrollando su propia propuesta. ¡Comenzamos!

Principales razones por las que Apple no está fabricando un coche

1. El primer modelo no tendrá éxito

Hay quien considera que la primera generación de los productos de Apple tienen una calidad mediocre, por lo que en el caso de que lancen al mercado un coche eléctrico están seguros de que el primer modelo está destinado a ser un fracaso. Pero, ¿en verdad se arriesgaría Apple a comercializar un vehículo que no es totalmente seguro?

apple-coche-electrico-4

2. La antena no cogerá bien la radio

Otra cosa que creen que no irá bien es la antena de la radio. ¿Seguro que no estás sujetando mal el volante y tu mismo estás haciendo interferencias? No te preocupes, porque seguro que no tardan en salir datos sobre que otras empresas automovilísticas tienen el mismo problema, lo que pasa es que nadie se lee los manuales.

3. Su precio duplicará al de un coche de Google

Si hay una cosa que caracteriza a los productos de Apple es que tienen un precio muy elevado. Por eso, se cree que en el caso de que el coche eléctrico vea la luz, este duplicaría el coste de un coche lanzado por Google, el cual además será más grande.

apple-coche-electrico-3

4. Bono de U2 formará parte de tu Playlist, quieras o no

Hace unos meses Tim Cook anunciaba que Apple regalaría a todos los clientes de iTunes el nuevo trabajo discográfico de U2, un bonito gesto por su parte. Sin embargo, lo que no nos dijeron es que este se descargaría automáticamente en nuestra aplicación de música, quién sabe si ocurriría lo mismo con el coche eléctrico.

5. El GPS integrado contará con los mapas de Apple

Son muchos los usuarios a los que no les gusta el servicio de mapas de Apple y creen que no sería una buena idea que el GPS del coche eléctrico contase con él. Sin embargo, no hay que olvidarse que desde que fue lanzado por primera vez hasta ahora, Apple ha conseguido introducir importantes mejoras.

apple-coche-electrico-5

6. Apple lanzaría Vroom, una red social para compartir tu música favorita

Por otro lado, plantean la posibilidad de que Apple lance una red social llamada Vroom para compartir tus discos favoritos con otros usuarios, pero nadie la utilizaría y en unos años nadie, incluso los de Cupertino, querrán saber de ella.

7. El software integrado se ralentizará después de unos años de actualizaciones

Cada año Apple lanza actualizaciones de su sistema operativo iOS, pero cada nueva versión hace que el modelo más antiguo compatible vea cómo su rendimiento se ralentiza. Por eso, creen que ocurrirá lo mismo con el software que iría integrado en el coche eléctrico y los modelos más antiguos.

apple-coche-electrico-6

8. Podrás comprar una versión de oro macizo

Igual que ocurre con los iPhone, de los cuales suelen lanzarse algunos modelos en oro, Apple también pondría a disposición de los usuarios un coche fabricado en oro macizo.

9. La batería, uno de los grandes problemas

Por último, desde TheGuardian finalizan diciendo que la autonomía del coche eléctrico sería una de las grandes asignaturas pendientes de Apple, la cual se agotaría a media tarde todos los días.

Como ves estas razones por las que Apple no estaría trabajando en un coche eléctrico son una locura, pero nunca está demás darle un toque de humor a la vida. Y en el caso de que la compañía no lleve a cabo el Proyecto Titan seguro que tiene otras razones más importantes.

¿Crees que veremos un coche eléctrico fabricado por Apple en un futuro no muy lejano?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!