Apple se Lleva el 93% de Beneficios del Mercado de Smartphones a Nivel Mundial

Apple se Lleva el 93% de Beneficios del Mercado de Smartphones a Nivel Mundial

A finales del mes de enero la compañía estadounidense daba a conocer las cifras correspondientes al primer trimestre fiscal del año, el Q1 2015, en el que han vuelto a batir récord. Ahora, un informe publicado por Canaccord Genuity asegura que Apple es prácticamente la única compañía que gana dinero en el mercado de smartphones a nivel mundial, ya que se llevan ni más ni menos que el 93% del beneficio.

Si te gusta el mundo de la tecnología y tienes amigos a los que también los va este tema, seguro que en algún momento habéis entrado en el debate de qué fabricante es el que hace el mejor dispositivo o qué sistema operativo es superior. Sin embargo, mientras los usuarios discuten sobre estos temas, lo cierto es que Apple es el líder absoluto a nivel mundial en lo que beneficios se refiere.

apple-beneficios-smartphones-mundial-2

Según este informe publicado por la firma canadiense, durante el último trimestre de 2014 Apple se llevó el 93% de los beneficios del mercado de smartphones mundial, mientras que el resto se llevaron una mínima parte del pastel. A continuación te contamos más detalles del informe de Canaccord Genuity.

El 93% de beneficios generados por el mercado de smartphones es de Apple

Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity, explica que Apple ha batido un nuevo récord, ya que ese 93% de beneficios es el mayor porcentaje alcanzado en los 8 años que llevan haciendo este tipo de mediciones. Además, la cosa no se queda ahí, y es que asegura que Apple mejorará estos resultados a lo largo de 2015. ¿Por qué?

Uno de los principales motivos que da Walkley es que sólo el 15% de usuarios de iPhone ha renovado el smartphone a uno de los nuevos modelos lanzados por Apple y es probable que a lo largo de este año den el paso y se actualicen. Por otro lado, también tiene en cuenta el gran porcentaje de migración de usuarios Android hacia el iPhone 6, sin ir más lejos Apple ya ha señalado que han registrado la mayor transición de los últimos tiempos.

apple-beneficios-smartphones-mundial-4

Así pues, el analista de Canaccord Genuity señala que Apple verá cómo en 2015 los usuarios de iPhone pasarán de 404 a 487 millones. Sin embargo, de cara al futuro cree que Apple experimentará un crecimiento más moderado, aún así espera que en terminen el 2018 con unos 650 millones de usuarios.

Apple seguirá batiendo récords en el futuro

Por otro lado, la empresa canadiense comenta en el informe que esperan que Apple venderá entre 210 y 215 millones de iPhone entre el 2015 y el 2018. Y no es de extrañar si siguen aumentando sus ventas y batiendo récords con cada nuevo modelo de smartphone que lancen al mercado.

apple-beneficios-smartphones-mundial-5

Pero, ¿qué ocurre con los otros fabricantes? Tal y como comentan los chicos de ElConfidencial, mientras Apple goza de una posición envidiable, Samsung es la compañía más perjudicada de todo esto. En el último trimestre de 2014 tan sólo consiguió un 7% de los beneficios en el mercado de smartphones, y eso que vendió la misma cantidad de teléfonos inteligentes que su rival. Esta gran diferencia existente entre Apple y Samsung se debe a que los dispositivos de la primera tienen un precio medio de 616€, mientras que los de la surcoreana rondan los 182€.

Y es que la surcoreana no está pasando por su mejor momento. A principios de 2014 Samsung tenía un 40% de los beneficios, el tercer trimestre bajó al 18% y cerró el año con tan sólo el 7%. Una verdadera caída en picado que ha hecho que registren su peor cifra desde 2008.

apple-beneficios-smartphones-mundial-2

Dejando a un lado Apple y a Samsung, el resto de compañías como Motorola, Sony, HTC, LG y BlackBerry prácticamente no ganan o incluso en muchas ocasiones pierden dinero en el mercado de los smartphones a nivel mundial.

Por último, no podemos pasar por alto a Xiaomi, el fabricante chino que viene pisando con gran fuerza. A diferencia de Apple, estos han optado por poner precios muy competitivos a sus smartphones con el fin de hacerse con una buena base de clientes y lograr beneficios a largo plazo, una táctica muy interesante.

¿Te imaginabas que Apple tuviera un porcentaje tan alto de beneficios en el mercado de smartphones mundial?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!