Aprende a Desinstalar Aplicaciones en tu Mac (OS X)

Aprende a Desinstalar Aplicaciones en tu Mac (OS X)

Compartir

Una de las ventajas que ofrecen los ordenadores Mac es que cuenta con un sistema operativo muy intuitivo. OS X es muy fácil de utilizar, incluso a la hora de instalar aplicaciones nuevas, pero ¿sabes cómo desinstalar apps en tu Mac? Hoy te explicamos cómo hacerlo con unos sencillos pasos.

Si acabas de dar el paso de Windows a Mac es posible que haya situaciones en las que te encuentres un poco perdido, como a la hora de tener que desinstalar una aplicación, pero no te preocupes porque no te costará nada acostumbrarte al nuevo sistema operativo. Es más, verás que con el paso del tiempo estarás encantado con OS X y no querrás volver al PC nunca más.

desinstalar-aplicaciones-mac-4

Hace unos días te contábamos las distintas formas que existen para hacer capturas de pantalla en OS X Mavericks. En esta ocasión, ampliamos un poco más nuestra sección de manuales para Mac enseñándote la forma en la que se desinstalan las aplicaciones.

Desinstala aplicaciones en Mac con AppCleaner

Como decíamos anteriormente, instalar una aplicación nueva en Mac en más es muy sencillo, muchas veces basta con arrastrarla a la carpeta de aplicaciones, aunque otras veces hay que seguir unos pasos muy fáciles. A la hora de desinstalar hay quién cree que basta con arrastrar esa aplicación a la papelera, pero esta acción no elimina todo.

En un principio verás que la aplicación efectivamente ha sido desinstalada de tu Mac, pero por experiencia hemos podido comprobar que siempre quedan restos en el sistema. Por ejemplo, al desinstalar Google Chrome arrastrándolo a la papelera todos los marcadores, historial de navegación y demás cosas se quedan en el Mac almacenados.

desinstalar-aplicaciones-mac-5

Sin embargo, existen alternativas muy eficaces que te permitirán desinstalar por completo cualquier aplicación en Mac, como por ejemplo AppCleaner. Gracias a ella quitarás del ordenador la aplicación y los archivos adicionales con datos, configuración y preferencias personales que de la otra manera quedan excluidos del proceso.

Otra forma de desinstalar aplicaciones en Mac

Desde MacLife también nos cuentan otra alternativa para aquellos que no quieren utilizar aplicaciones de terceros como AppCleaner. Si quieres puedes seguir desinstalando las apps arrastrándolas a la papelera de reciclaje de tu Mac y borrar manualmente esos archivos que se quedan sin eliminar.

desinstalar-aplicaciones-mac-3

Estos archivos se quedan almacenados en los directorios /Librería/Application Support y /Librería/Caches. De esta manera, te sugerimos que primero borres la aplicación del Mac arrastrándola a la papelera y después, si quieres, eliminar los archivos personales asociados que se encuentran en estas dos carpetas.

desinstalar-aplicaciones-mac-2

A diferencia de los ordenadores Windows, para desinstalar una aplicación en Mac normalmente no es necesario utilizar un programa dedicado a ello. Sin embargo, puede que alguna vez te topes con alguna aplicación de la que no te deshacerte tan fácilmente, para lo que tendrás que echar mano de opciones como AppCleaner, pero en general es innecesario.

Como ves, desinstalar aplicaciones en Mac es una tarea de lo más sencilla y no tardarás más que unos segundos.

No olvides compartir el post en tus redes sociales utilizando los botones que encontrarás al principio. ¡Muchas gracias!