Escucha la Nueva y Mejorada voz de Siri para iOS 8.3 de Apple

    Aún estamos esperando al lanzamiento de la actualización iOS 8.2 del sistema operativo de Apple, pero ya se ha lanzado la primera Beta de lo que será el próximo iOS 8.3, en la que se ha descubierto que Siri ha mejorado mucho su pronunciación con una voz mejorada.

    Siri ahora habla de forma mucho más natural

    iOS 8.3 es otra de las grandes actualizaciones del sistema operativo que esperamos de Apple, ya se ha lanzado su primera Beta y gracias a ella se ha descubierto que el asistente de voz de Apple ha mejorado en su pronunciación y ahora habla de forma mucho más natural a como lo hacía antes.

    escucha-mejorada-voz-siri-ios-8-3-apple-2

    Pese a que el ejemplo que te traemos en vídeo está en inglés, se nota perfectamente la mejora en algunas palabras como “papa” o “America” en esta comparativa entre Siri de iOS 8.1.1 y Siri de la versión iOS 8.3, que te dejamos a continuación.

    Quizás esta mejora venga dada por el lanzamiento del Apple Watch, reloj que hará bastante uso del asistente de voz para su funcionamiento. El propio Tim Cook afirmó que usaba de forma habitual a Siri para controlar su Apple Watch.

    Otras nuevas características y mejoras de iOS 8.3

    Pero está no es la única mejora descubierta en la versión iOS 8.3, que se ha descubierto gracias a la liberación de la Beta para desarrolladores. Parece que iOS 8.3 implementa una nueva característica inalámbrica, CarPlay para iPhone. Esto significa que los usuarios pueden conectarse de forma inalámbrica su iPhone en el coche para tener una experiencia similar a iOS en el salpicadero. Hasta ahora los usuarios tenían que conectar el iPhone mediante cable USB Lightning.

    escucha-mejorada-voz-siri-ios-8-3-apple-3

    Por otro lado esta nueva versión iOS 8.3 a parte de mejoras en Siri también trae mejoras en el acceso a Google para aquellos usuarios que tienen cuentas de dos pasos, sistema de identificación de dos pasos que ya te recomendamos activar hace unos días.

    escucha-mejorada-voz-siri-ios-8-3-apple-4

    Esta nueva versión también trae consigo un nuevo selector de iconos Emoji para iPhone y iPad, también se han visto códigos que apunta a que Apple Pay podría llegar a China a través de Union Pay y mejoras en la aplicación Health.

    Siri lleva cuatro años con nosotros

    Parece que fue ayer cuando llegó, pero Siri ya lleva cuatro años entre nosotros, concretamente desde la versión iOS 6. Con iOS 8 se han añadido nuevas funcionalidades de Siri, como la posibilidad de consultar la cartelera del cine, enviar un mensaje, reconocimiento de las canciones mediante Shazam o mostrar algunos resultado deportivos.

    escucha-mejorada-voz-siri-ios-8-3-apple-5

    Un estudio reciente revela que Siri es el mejor asistente de voz, por encima de otros como Google Now o Cortana de Microsoft. Según el estudio el asistente de voz de Apple tiene una precisión del 76% en el reconocimiento de voz y este estudio se ha realizado utilizando el asistente en varios idiomas. Parece que los anuncios de Microsoft con Cortana burlándose de Siri no han servido de mucho.

    Ahora sólo queda esperar y ver si la versión española de Siri para iOS 8.3 también incluye estas mejoras que hemos conocido gracias a 9to5Mac.

    ¿Usas de forma habitual Siri? ¿Te ha ocurrido alguna situación graciosa con el asistente de voz? Puedes dejarnos tu experiencia en los comentarios.