Apple Podría Tener Programada la Producción de su Coche Eléctrico para 2020

Apple Podría Tener Programada la Producción de su Coche Eléctrico para 2020

Compartir

Seguimos viendo cómo salen a la luz nuevos datos y rumores sobre el supuesto coche en el que Apple podría estar trabajando. A pesar de que hay quien ha dado algunas razones por las que la compañía no estaría desarrollándolo, hoy se habla de la posibilidad de que Apple tendría programada la producción de su coche eléctrico para que de comienzo en el año 2020.

El Proyecto Titan está dando mucho que hablar en los últimos días, y eso que hace un año que Tim Cook lo habría aprobado. Según los rumores, se trataría de un coche eléctrico, autónomo y el modelo elegido sería un monovolumen, aunque por el momento sólo eso, rumores.

coche-apple-produccion-2020-3

Ahora, un nuevo informe de Bloomberg señala que Apple tiene la intención de comenzar la producción de su proyecto de coche eléctrico en el 2020. Así que si eres de los que tiene ganas de ver ya un coche de Apple circulando por las calles tendrás que esperar unos cuantos años todavía.

La producción del coche eléctrico de Apple arrancaría en 2020

Según señalan en este informe, el tiempo de producción aproximado de desarrollo de este coche eléctrico de Apple sería de 5 años, que al parecer es la media de tiempo que generalmente invierten los fabricantes de automóviles. Por otro lado, Bloomberg señala que Apple tendría a unas 200 personas trabajando en el Proyecto Titan, pero no descarta la posibilidad de que en un futuro puedan retrasar o incluso abandonar el proyecto si los ejecutivos no están contentos con el progreso como han hecho en otras ocasiones.

Por otro lado, un informe publicado en The New York Times asegura que el proyecto de coche eléctrico de Apple se encuentra actualmente en “fase de prototipo” y corroboran que el equipo está formado por aproximadamente 200 personas. Además, señalan que muchas de estas provienen de empresas que están especializadas en batería y tecnologías de automoción.

coche-apple-produccion-2020-2

Volviendo a la información publicada por Bloomberg, destacan que Apple habría estado ofreciendo paquetes salariales lucrativos y primas de contratación a empleados de Tesla que dejan esta empresa para unirse a la compañía. Pero no debemos olvidar que todos estos datos sobre Apple y su coche eléctrico por ahora no son más que rumores, ya que los de Cupertino no se han pronunciado al respecto.

¿Quién formaría parte del equipo de desarrollo del coche eléctrico de Apple?

Los rumores apuntan a que Apple habría reclutado a varios expertos para llevar a cabo la creación de su coche eléctrico, un equipo grande y con mucho talento dentro del mundo de la automoción. Al parecer, habría gente procedente de Tesla, Ford y otras empresas muy cercanas al sector automovilístico, lo que hace pensar que Apple se trae algo muy grande entre manos.

coche-apple-produccion-2020-4

Hace unos días ya te contábamos que Steve Zadesky, que anteriormente fue vicepresidente e ingeniero de Ford, estaría al frente del Proyecto Titan. Este equipo encargado de llevar adelante el desarrollo del coche eléctrico de Apple también contaría con Johann Jungwirth, ex jefe de I+D de Mercedes Benz, Rober Gough, procedente de la empresa encargada de diseñar sistemas de seguridad para coches Autoliv.

David Nelson, Pete Augenbergs, John Ireland (todos ellos de Tesla), Hugh Jay (EMCO Gears), Mujeeb Ijaz (A123 Systems), Riu Guan (Ogin) o David Perner (Ford) son sólo algunos de los expertos contratados por Apple que estarían dentro del equipo de Zadesky para el desarrollo del coche eléctrico.

¿Crees que realmente Apple está trabajando en un coche eléctrico? De ser así, ¿crees que la producción se retrasaría hasta el 2020?