Office para iOS Ofrece Compatibilidad con iCloud Drive y Otros Servicios en...

Office para iOS Ofrece Compatibilidad con iCloud Drive y Otros Servicios en la Nube

Compartir

Hoy traemos una excelente noticia, y es que Office para iPhone y iPad ofrece, por fin, compatibilidad con iCloud Drive y otros servicios de almacenamiento en la nube.

Muchos de vosotros recordaréis que, cuando las aplicaciones de Office para iPhone y iPad se lanzaron en la App Store, la única manera para sincronizar nuestros archivos y documentos entre nuestros múltiples dispositivos era almacenándolos en el propio servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft: OneDrive.

office-icloud-drive (3)

Meses más tarde, en Noviembre del 2014, Office nos sorprendió a todos con la nueva alianza o asociación entre Microsoft y Dropbox, que nos permitía sincronizar archivos entre ambas aplicaciones e incluso editar documentos. Podéis descubrir más sobre ello en este artículo.

office-icloud-drive (2)

La actualización de Office añade compatibilidad con iCloud Drive

Hoy, 3 meses después de la colaboración entre Dropbox y Microsoft, Office se ha actualizado con compatibilidad con iCloud Drive, el nuevo sistema de almacenamiento en la nube que Apple presentó junto a OS X Yosemite.

office-icloud-drive (1)

Si habéis iniciado sesión en iCloud desde vuestro iPhone, iPad o iPad Mini, tendréis la posibilidad de ver, buscar, abrir y editar todos vuestros archivos y documentos a través de la aplicación nativa de iOS iCloud Drive.

office-icloud-drive (5)

Si, por el contrario, preferís utilizar otras plataformas de servicios de almacenamiento en la nube, esta nueva actualización también cuenta con soporte para las extensiones de iOS 8. Así pues, los desarrolladores que opten por añadir una de estas extensiones a sus aplicaciones, otras apps de terceros compatibles podrán abrir archivos y guardarlos.

office-icloud-drive 6

El resultado de esta función para las extensiones de iOS 8 no es tan eficaz o sorpresivo como la integración de Dropbox en Office, pero es una posible solución para todas aquellas personas que quieran usar las aplicaciones de ofimática de Microsoft pero no desean o no consideran apropiado utilizar OneDrive o Dropbox.

Descargar Office

Las aplicaciones ofimáticas de Microsoft para iPhone y iPad están disponibles gratis en la App Store. La mayoría de opciones de edición de Office son gratuitas si contamos con una cuenta de Microsoft, pero si deseamos la versión Premium deberemos de pagar a través de compras integradas dentro de la aplicación.

Mientras que las aplicaciones de Office para iPhone, iPad y iPad Mini siguen funcionando en iOS 7.1 o versiones posteriores, las extensiones solo están disponibles en dispositivos con iOS 8 o superiores, como bien nos informan en Arshtenica.

office-icloud-drive (4)

¿Qué opináis sobre la nueva compatibilidad de Office con Dropbox, iCloud Drive y otros servicios de almacenamiento en la nube? ¡Os esperamos en los comentarios!