Cómo Rotar y Girar Fotografías en iPhone y iPad con iOS 8...

Cómo Rotar y Girar Fotografías en iPhone y iPad con iOS 8 Fácilmente

Compartir

Los teléfonos móviles se han convertido en la principal cámara de fotos en nuestro día a día. A tanto ha llegado esto que las cámaras compactas que tanto éxito tuvieron hace unos años se han visto superadas por esta clase de terminales. Por eso te queremos enseñar a rotar fotografías en tu iPhone y iPad con iOS 8.

Lo cierto es que actualmente todos los dispositivos cuentan con sensores de gran nivel. Esto es aún más notable si nos fijamos en las gamas altas de Samsung y Apple. Los iPhone de los de Cupertino montan uno de los mejores sensores del mercado.como-girar-fotos-iphone-3

El software de los californianos es también una parte fundamental del éxito de este tipo de terminales en el mundo de la fotografía. iOS 8 es potente gestionado nuestros álbumes fotográficos y en la App Store contamos con aplicaciones realmente potentes en cuanto a edición se refiere.

Podemos editar, girar y rotar imágenes de forma nativa si estamos en posesión de un iPhone 6 pero lo cierto es que no son muchas las opciones de las que disponemos. Aún así podemos hacer ciertas modificaciones en nuestras fotos para sacarles el máximo partido.

Aprende a girar una imagen con la aplicación Fotos

Uno de los principales errores que cometemos a la hora de tomar fotografías con el iPhone 6 es no respetar la línea de horizonte y sacamos imágenes que están algo torcidas y por ello el encuadre no es el que desearíamos. Por suerte disponemos de herramientas para corregir estos fallos con unas pequeñas opciones de edición que nos brinda iOS 8. Ya hemos visto algunos trucos, en este artículo vamos a aprender cómo girar fotos y conseguir el resultado que deseamos.

como-girar-fotos-iphone-2

  • Lo primero que hemos de hacer es abrir la aplicación Fotos. Esta app es la que nos servirá la herramienta que necesitamos para llevar este sencillo proceso a cabo.
  • Una vez aquí navegamos por nuestras imágenes y seleccionamos la que deseamos girar.
  • Ahora, en la esquina superior derecha veremos la opción Editar. Pulsamos aquí y entraremos en una nueva pantalla.
  • En la parte inferior de la pantalla nos encontraremos tres iconos. Debemos seleccionar el que se encuentra más a la izquierda.
  • Aquí se nos mostrará la imagen que hemos seleccionado y en su parte inferior veremos un dial que debemos girar para rotar tanto como deseemos la foto.
  • Una vez hayamos finalizado únicamente nos queda seleccionar OK y habremos acabado.

Ahora ya tendremos nuestra imagen como deseamos y totalmente editada con nuestro iPhone 6. Este proceso es el mismo para girar y rotar fotos con cualquier dispositivo con iOS, ya sea el teléfono de Apple, iPad o iPod. Como dicen en iDownloadBlog, las capacidades de edición de iOS 8 no son muchas pero funcionan muy bien. Si queremos algo más profesional siempre contamos con aplicaciones orientadas a la fotografía en la App Store.