Google Translate: Cómo Traducir Texto de Cualquier Idioma en iPhone y iPad

Google Translate: Cómo Traducir Texto de Cualquier Idioma en iPhone y iPad

Hoy en día los smartphones y tablets ofrecen un sinfín de posibilidades, convirtiéndose en un dispositivo capaz de hacer prácticamente cualquier cosa, y todo al alcance de nuestra mano. El iPhone y el iPad sirven para algo más que jugar, consultar el correo o las redes sociales, también pueden ser muy útiles para aprender idiomas o incluso echarte una mano a la hora de traducir. Una de las aplicaciones más interesantes y completas que encontramos en la App Store para traducir a otros idiomas es Google Translate, de la cual te hablamos hoy.

La aplicación Google Translate o Traductor de Google es una de las más completas que actualmente existen en la App Store para traducir en iPhone y iPad, además no dejan de añadir mejoras. Sin ir más lejos, hace poco más de un mes que la compañía lanzaba una actualización para incluir la traducción en tiempo real utilizando la cámara del dispositivo.

google-translate-iphone-ipad-6

Pero eso no es todo, ayer mismo Google Translate se actualizó a la versión 3.2.0 para introducir algunas mejoras, aumentar la estabilidad y corregir errores. A continuación te contamos cómo funciona Google Translate en iPhone y iPad para que comiences a utilizarlo y a traducir a otros idiomas. ¡Comenzamos!

Traduce a otros idiomas con Google Translate en iPhone y iPad

Los chicos de Mountain View saben que los usuarios de iOS son muy importantes y por eso los cuida con grandes aplicaciones como Google Translate para iPhone y iPad. Con ella se rompen todas las barreras a las que a veces nos tenemos que enfrentar por no conocer el idioma.

google-translate-iphone-ipad-5

Actualmente Google Translate tiene la capacidad de traducir hasta 90 idiomas de varias formas, ya que existen varias opciones para introducir el texto: a través del teclado, por voz, escritura táctil e con la cámara de fotos del iPhone o el iPad. Y es que como hemos dicho anteriormente, hace poco que Google Translate ofrece la posibilidad de traducir en tiempo real utilizando la cámara gracias a que hace unos meses adquirieron Word Lens.

google-translate-iphone-ipad-3

La función de traducción en tiempo real de Google Translate por ahora es bastante limitada, ya que sólo está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español. Sólo tienes que apuntar con la cámara del iPhone o el iPad a una señal o un texto y la aplicación te lo traduce al instante, aunque también puedes hacer una foto y destacar el texto manualmente que quieras que Google Translate lo va a traducir a hasta en 36 idiomas distintos.

google-translate-iphone-ipad-2

En el caso de que prefieras introducir el texto por voz, sólo tienes que pulsar sobre el icono del micrófono y hablar con naturalidad. Google Translate es capaz de detectar el idioma automáticamente y traducirlo, de forma que se agilizan enormemente las traducciones y conversaciones.

google-translate-iphone-ipad-4

Por otro lado, otras funciones dignas de mencionar de Google Translate es la posibilidad de escuchar cómo se dice pulsando en el icono del altavoz y destacar con una estrella tus traducciones favoritas para poder acceder a ellas rápidamente, incluso sin tener conexión a Internet. Por último, también puedes consultar resultados del diccionario de palabras sueltas o de frases.

No puedes perderte esto: 16 increíbles productos y servicios de Google que no conocías.

¡Descarga ya Google Translate!

Si aún no tienes Google Translate puedes descargártela dede aquí mismo. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch y es necesario tener iOS 7 o una versión superior.

Por último, también hay que decir que Google Translate está optimizado para traducir en las pantallas del iPhone 5, 5s, 6 y 6 Plus.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!