Aprende a Desactivar el Acceso Rápido a Contactos Recientes y Favoritos en...

Aprende a Desactivar el Acceso Rápido a Contactos Recientes y Favoritos en iPhone 5, 6 y 6 Plus

Compartir

Cuando iOS 8 aterrizó en nuestros iPhone, introdujo muchos cambios, sobre todo orientados a cómo nos movemos habitualmente. Los widgets son uno de los cambios más importantes que hemos podido apreciar, y hace no mucho os enseñábamos a utilizarlos. Pero hay uno de esos cambios que puede resultarte molesto, o simplemente que nunca lo has usado y quieres quitar el acceso rápido a ese contacto.

quitar-recientes-favoritos-1 Hablamos del atajo para llamar, enviar mensajes o hacer Face Time a tus contactos favoritos, o a los que hayas usado más recientemente. Aparecen en la parte superior de la pantalla al tocar o pulsar dos veces en el botón Home o Touch ID, en cada caso. Gracias a los chicos de iphonehacks sabemos desactivar esa opción.

Oculta el acceso rápido

Ocultar los contactos recientes y favoritos que aparecen en la pantalla multitarea es sencillo, pero el camino es algo tedioso y si no lo conoces te costará encontrarlo. Te detallamos los pasos para desactivarlos, recuerda que puedes desactivar sólo los contactos favoritos, sólo los recientes o los dos a la vez.

quitar-recientes-favoritos-2

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en “Ajustes” y buscar el apartado de “Correo, contactos y calendario.”
  2. Ahora busca en el apartado de contactos el submenú “En el selector de la aplicación”.
  3. Desde aquí puedes seleccionar qué opción quieres deshabilitar, los Teléfonos favoritos, los Contactos recientes, o los dos a la vez.

quitar-recientes-favoritos-3

La preocupación por el diseño

A veces nos preguntamos si Apple ha pensado correctamente al diseñar sus accesos rápidos y otra clase de atajos. En esta ocasión, cuando desactivas la opción de Favoritos y Recientes, deberías ganar un espacio estupendo en la pantalla. Pero eso no se produce, es más, no cambia nada de tamaño, simplemente desaparece el atajo.

quitar-recientes-favoritos-4

Añadir contactos favoritos como widget

Aun así, si buscas un acceso rápido a alguno de tus contactos que más utilices, te proponemos algo realmente sensacional. En un artículo anterior os contábamos cómo hacerlo con la aplicación Swipe Dial. No hemos encontrado muchos métodos distintos, pero gracias a los widgets de iOS 8, Apple ha introducido una nueva forma de interacción con apps de terceros.

quitar-recientes-favoritos-5 Tendrás que descargar la app gratuita Swipe Dial de la App Store. La versión gratuita sólo te permite agregar tres contactos favoritos al centro de notificaciones, pero puedes pagar desde dentro de la app y poner los que quieras de manera ilimitada.

¿Cómo coloco los contactos en el Centro de Notificaciones?

Sólo te queda seguir estos tres sencillos pasos y podrás disfrutar de tus contactos favoritos en el Centro de Notificaciones de tu iPhone.

  1. Si ya has descargado la aplicación ábrela y toca en “Contactos”.
  2. Piensa que si dispones de un contacto con más de un número de teléfono, tendrás que elegir el que deseas que aparezca.
  3. Elige el orden que deseas en el que aparezcan y ‘voilá’, ya lo tienes.

¿Qué os parecen los nuevos atajos que iOS 8 ha puesto a nuestra disposición? La verdad es que Apple está intentando crear un sistema operativo mucho más personalizable, pero no sabemos si lo llegará a lograr de la misma manera que Android lo hace a día de hoy.

¿Os ha resultado útil esta manera de quitar el acceso rápido a los contactos recientes y favoritos? ¡Esperamos vuestra opinión en los comentarios!