Aprende Cómo Tener los Contactos de WhatsApp en el Centro de Notificaciones

Aprende Cómo Tener los Contactos de WhatsApp en el Centro de Notificaciones

Compartir

Quizá WhatsApp sea una de las aplicaciones más conocidas a nivel mundial, por no decir que es la más utilizada alrededor de todo el globo. Para quien no la conozca, se trata de una aplicación de mensajería que nos permite comunicarnos con nuestros contactos de una manera muy sencilla y, lo que es aún más importante, gratis. Ha desbancado por completo a los SMS que tanto se utilizaron hace tiempo, quedando estos relegados a lo más oculto.

Desde la salida de WhatsApp para todas las plataformas móviles, le han salido multitud de competidores que pretendían hacerle sombra y sumarse a la, cada día más creciente, moda de la mensajería instantánea. Instagram ha sido la única aplicación que, tanto en Android como en iPhone, ha aguantado y ha logrado hacerse un hueco en los terminales de los usuarios y que además pretende hacerle competencia a SnapChat con Bolt.

contactos-whatsapp-centro-notificaciones-2

Accede a tus contactos de WhatsApp desde un widget

Hace ya algún tiempo que tenemos en nuestros iPhone lo que llamamos widgets, esa especie de accesos directos que se encuentran situados en el centro de notificaciones de nuestro terminal y que nos permiten acceder a información de una manera muy rápida, sencilla y visual. La App Store está plagada de este tipo de elemento que podemos obtener descargando la aplicación que corresponda.

Desgraciadamente WhatsApp no cuenta con esta característica de forma nativa. Y, como ya sabemos, Apple no es precisamente la compañía que más apoya la personalización. Por suerte contamos con algunas aplicaciones de terceros que nos permiten añadir alguna función extra. En esta ocasión os enseñamos dos apps que permiten situar un widget en el centro de notificaciones para acceder a nuestros contactos de WhatsApp de manera sencilla.

Shortcut for WhatsApp and more

contactos-whatsapp-centro-notificaciones-3

Se trata de una aplicación gratuita que podemos descargar desde la App Store e instalarla en nuestro iPhone. Su función ya la hemos comentado antes, permite situar un widget en el centro de notificaciones que nos permite acceder a nuestros contactos de WhatsApp. Lo mejore de esta aplicación, es que ademas de con el servicio de mensajería de Facebook, se integra con Facetime, Mensajes y la propia aplicación de teléfono del iPhone. Así, podemos acceder a todas las funciones propias de estas apps desde el widget.

Shortcut for WhatsApp Plus

contactos-whatsapp-centro-notificaciones-4

Como podréis apreciar por su nombre, se trata de una aplicación que pretendía ser un complemento para WhatsApp Plus, pero esta desapareció hace algún tiempo y ya no está disponible para su descarga. Por suerte, Shortcut for WhatsApp Plus, funciona con la aplicación oficial de WhatsApp. Su funcionamiento es mucho más sencillo que la anterior ya que únicamente se integra con el servicio de mensajería. Para hacerlo funcionar debemos abrir la aplicación y seleccionar qué contactos deseamos que aparezcan, como explican en Movil Zona.

¿Qué te parece este widget de WhatsApp para tener todos los contactos en el centro de notificaciones? ¿Conoces alguno mejor?