ePUB Gratis – Los Mejores Sitios Web para Descargar Libros para iPhone...

ePUB Gratis – Los Mejores Sitios Web para Descargar Libros para iPhone y iPad

Compartir

Descubre los mejores sitios web para descargar libros en formato ePUB gratis

¿Lees con tu iPad o iPhone? ¿Acostumbras a leer libros en formato electrónico? ¿Eres fan acérrimo del formato ePUB? ¿Y de lo gratis? Descubre en iPadizate todo acerca de uno de los formatos de libros electrónicos más empleado del momento, cómo visualizarlo y desde donde descargar gratis libros en dicho formato. ¡Vamos allá!

¿ePUB? ¿Eso qué es? ¿Es Gratis?

El ePUB es un formato redimensionable de código abierto que nace con la intención de facilitar la distribución de contenidos en texto que puedan ser consumidos en dispositivos con diferentes tamaños y resoluciones de pantalla. Además, al tratarse de un formato redimensionable, es posible cambiar el tamaño y la tipografía de los textos fácilmente y de forma dinámica, siendo el usuario del dispositivo en el que se esté ejecutando el que decida cual utilizará.

Además de texto, el formato también permite incluir imágenes y desde la versión 3 del mismo, insertar audio para dotar así de los archivos en este formato de una mayor contenido multimedia. Los archivos que utilizan este formato se reconocen por llevar la extensión .epub adjunta a su nombre y es posible consumirlos en infinidad de dispositivos diferentes entre los que podemos nombrar, por decir algunos: iPad, iPhone,, PC, Mac, dispositivos Android y muchísimos otros eReaders, smarthpones y tablets.

epub-gratis-pdf

El formato ePUB es uno de los más utilizados en los eReaders y, poco a poco, está desbancando al PDF como formato número uno. Hoy en día existe una gran demanda de este tipo de archivos y debido a ello han proliferado un montón de sitios donde podemos conseguir ePUBs de diferentes temas para nuestros dispositivos: desde tiendas dedicadas a este formato, hasta sitios web desde los que podemos descargar archivos ePUB de forma gratuita. Sigue leyendo y descúbrelos.

Cómo pasar libros en formato ePUB a iPhone y iPad

Ya hemos visto páginas desde las que descargar ePUB gratis y también algunas apps que nos permiten ver estos archivos en nuestros iPad o iPhone, pero ¿cómo podemos pasar los archivos ePUB desde un ordenador al dispositivo iOS? No hay una única respuesta, ya que realmente existen muchas opciones, nosotros vamos a explicar una, la que realmente nos parece más cómoda: utilizando Dropbox (o aplicaciones similar).

Una vez que tengamos descargados los ePUB que queramos y almacenados en nuestro ordenador lo que tenemos que hacer para llevarlos a nuestro iPad o iPhone utilizando Dropbox es crear una carpeta dentro del servicio de alojamiento en la nube y dentro de ella colocar los ePUB. En nuestro caso hemos creado una carpeta llamada libros y dentro hemos guardado dos archivos ePUB que hemos descargado desde Proyecto Gutenberg.

Ahora que ya tenemos los ePUBs guardados en nuestra cuenta de Dropbox, simplemente tenemos que seguir los siguientes pasos:

1.- Abrimos la app de Dropbox en nuestro iPad o iPhone.

Dropbox-Guerra-Nubes

2.- Accedemos a la carpeta que almacena los ePUB, en nuestro caso se llama Libros.

epub-gratis-dropbox

3.- Tocamos sobre el archivo que queramos abrir. Dropbox nos dirá que es imposible cargar el archivo.

abrir-epub-dropbox

4.- Tocamos sobre el botón “Enviar a” (el cuadrado con la flecha apuntando hacía arriba) y escogemos la opción “Abrir en…“.

abrir-en-dropbox

5.- En la ventana que aparecerá, podremos escoger la app que queremos utilizar para abrirla. En nuestro caso utilizaremos iBooks, pero hay muchas más, como las que hemos comentado anteriormente.

abrir-en-ibooks-dropbox

Esto es todo, con estos sencillos pasos los ePUBs que has descargado estarán en tu iPad o iPhone listos para ser disfrutados. Utilizar Dropbox es muy cómodo, ya que podemos subir ePUBs desde cualquier ordenador y abrirlos fácilmente en un iPad, iPhone o cualquier otro dispositivo capaz de acceder a Dropbox y abrir este tipo de archivos.

Es importante mencionar que Dropbox no es el único servicio en la nube compatible con este “truco”. Google Drive, Box, SkyDrive y otro servicios similares con app para iOS, también son opciones válidas para utilizar este truco y poder llevar fácilmente todos los ePUB que descarguemos a nuestros iPad o iPhone. Y ahora, vamos al lío…

Algunos Sitios Web para descargar libros en formato ePUB gratis, PDF, etc.

A continuación os mostramos una serie de sitios en los que podemos descargar ePUB para nuestros iPad y iPhone (y, por supuesto, también para otros dispositivos compatibles):

FreeLibs.org

freelibs

Freelibs.org es un sitio web que nos permitirá descargar documentos en varios formatos de forma totalmente gratuita. Rápido, sencillo y sin complicaciones.

Bubok

bubok

Bubok.es es una editoral en la que cualquier persona puede publicar sus libros en formato ePUB. Sólo tienes que crearte una cuenta de usuario y subir el libro a la plataforma. Ellos se encargarán de venderlo y, además de ofrecer la posibilidad de vender unidades en papel (con impresión bajo demanda, es decir, después de que alguien haga la compra), existe la opción de permitir que los libros se puedan vender en formato ePUB o incluso ofrecerlos en descarga gratuita.

Espaebook

espaebook

Espaebook.com es una página muy sencilla desde la que podremos descargar miles de ePUB gratis. Simplemente tendremos que hacer una búsqueda por el título del libro que busquemos y, en caso de que esté entre los más de 10.000 títulos disponibles, podremos descargarlo fácilmente para disfrutarlo en nuestro dispositivo favorito.

Epublibre

epublibre

Epublibre.org es posiblemente una de las páginas de descarga de ePUB gratis más conocidas que podemos encontrar. Su catálogo ya ha superado las 10.000 referencias y sigue creciendo día a día. La plataforma permite valorar los libros, comentarlos y mucho más, por lo que no sólo podremos descargar los EPUB, sino que además podremos conocer la opinión de otras personas sobre las diferentes obras.

Toma libros

epub-gratis-descargar-44

Tomalibros.net/ es una web para descargar libros gratis con multitud de títulos, concretamente 10.438 títulos de más de 3200 autores y descripciones muy trabajadas. Contiene material en formato ePUB y otros.

Proyecto Gutenberg

project-gutemberg

El gutenberg.org es un catálogo de libros digitales de se pueden descargar de forma gratuita y que en su mayoría está compuesto por libros de dominio público. Su descarga es completamente legal y muchos estás disponibles en formato ePUB.

Milepubs.com

epub-gratis-descargar-11

En la web milepubs.com podemos encontrar cientos de libros de manera muy visual y fácil de descargar. Para ello solo tenemos que buscar entre sus secciones el libro que nos interese, hacer click en la portada y nos llevará a una otra web donde tras unos segundos de publicidad nos permitirá descargar el libro en epub rápida y fácilmente. Si buscas ePUB gratis, esta web es para ti.

Descargar e-pub

epub-gratis-descargar-22

Descargar-epub.org se actualiza cada pocos días recomendando un libro con un buen e interesante resumen de cada libro, esta web se divide en secciones interesantes para los amantes de los libros y desde luego destaca porque las recomendaciones están muy trabajadas.

Papyrefb2

papyrefb2

Para acceder a las descargas de Papyrefb2 es necesario crearnos una cuenta de usuario en el sitio. Una vez creada, tendremos acceso a una colección de más de 23.000 libros electrónicos que podremos descargar fácilmente y gratis. Uno de los sitios de descarga de EPUB más completos que podemos encontrar hoy en día.

Actualización: Este sitio web para descargar libros ePUB ya no está operativo.

Algunas apps que te permitirán leer ePUB en los dispositivos iOS de Apple

A continuación, os mostramos algunas apps con las que podréis leer archivos ePUB en vuestros dispositivos iOS, ya sea iPad, iPhone o iPod Touch:

iBooks

La propia Apple cuenta con una app compatible con los archivos ePUB. iBooks está disponible tanto para iPad como para iPhone y gracias a ella podremos visualizar cualquier tipo de archivo ePUB, ya sea descargado gratis de cualquier web o comprando a través de la propia app.

eBook Search

Esta app no es exactamente para leer ePUB en un iPad o iPhone. eBook Search es una app que permite descargar libros en formato ePUB de diferentes plataformas  (algunas de las cuales hemos comentado en el punto anterior). Gracias a esta app podremos conseguir nuevos títulos en ePUB en cualquier lugar en el que nos encontremos de una forma muy sencilla.

YiBook

YiBook es otra app que permite leer archivos ePUB en un iPad, iPad Mini o iPhone. Su uso es muy sencillo y su interfaz no es tan minimalista como la de otras apps del estilo. La app busca imitar el color de los libros antiguos y las páginas, en lugar de ser completamente blancas, son amarillentas.

Bluefire Reader

Bluefire Reader permite lee archivos ePUB, PDF y también permite visualizar los documentos de Adobe Content Server eBooks. Esta app permite hacer anotaciones rápidas, consultar palabras en un diccionario y también cuenta con una completa biblioteca para que podamos mantener organizado todo nuestro catálogo de archivos ePUB.

NeoSoar eBooks

Se trata de un potente lector de eBooks que aceptan diferentes formatos (PDF, eBooks con DRM de Adoble y por supuesto ePUB). Entre sus características encontramos la posibilidad de importar directamente los archivos descargados de Internet, la posibilidad de hacer búsquedas con frases o palabras seleccionadas en cualquiera de los ebooks que abramos en la propia app y muchas otras opciones que la convierten en una opción a tener muy en cuenta.

uBooks

Una de las principales características con las que cuenta uBooks y que no tienen otras apps, es que es posible enviar un archivo desde nuestro ordenadore a nuestro iPad o iPhone a través de la conexión WiFi, sin necesidad de utilizar cables o procesos más engorrosos. Algo que le hace ganar muchos puntos y que la convierte en una opción muy a tener en cuenta. Imagínate, descargas algún ePUB gratis en Internet y en cuestión de segundos lo envías a tu iPad o iPhone. ¡Muy útil!

Videotutoriales ePUB – iPad

Y hasta aquí todo lo que hemos investigado sobre el formato ePUB de forma totalmente gratis.

¿Qué te han parecido los sitios web de los que hemos hablado? ¿Añadirías o quitarías alguno? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y comparte… ¡Compartir es vivir!

Nota: Este post se actualiza con frecuencia.