Protege tu Smartphone de Espías con Estas Aplicaciones

Protege tu Smartphone de Espías con Estas Aplicaciones

Actualmente, los ataques de malware y hackers a los dispositivos móviles están a la orden del día. Sin ir más lejos, hace poco te contábamos que en 2014 se había infectado a tantos dispositivos Android como ordenadores Windows, aunque los de Apple tampoco están libres. Hoy te traemos algunas aplicaciones con las que podrás proteger tu smartphone de posibles ataques espías.

Puede que no supieras lo fácil que les resulta a los hackers conseguir información de los smartphones. Como hemos dicho hace un momento, la seguridad del iPhone también se puede ver comprometida. Por ejemplo, uno de los últimos Spyware en ser detectados ha sido XAgent, con el cual pueden robar fotos, informes y demás datos personales del smartphone.

proteger-smartphone-espias-2

La semana pasada salió a la luz un informe en el que señalan que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y la agencia de espionaje equivalente británica (GCHQ) habrían hackeado y robado un montón de información de millones de tarjetas SIM producidas por la compañía alemana Gemalto. De esta manera, podrían haber accedido a las comunicaciones telefónicas de todo el mundo, por lo que creemos que no está demás saber cómo podemos proteger nuestro smartphone, en este caso con una serie de aplicaciones.

Aplicaciones para proteger tu smartphones de espías gubernamentales

Lo bueno de este asunto es que ya existe tecnología para proteger los datos de texto y mensajería de los smartphones. Chris Soghoian, analista de políticas de la Unión Americana de Libertades Civiles ha comentado recientemente a TechCrunch que “los sistemas encriptados de mensajería de texto y telefonía son tan fáciles de proteger que todos tenemos la obligación de asegurarnos a nosotros mismos”.

proteger-smartphone-espias-5

Entre las aplicaciones o herramientas gratuitas que puedes utilizar para proteger la información de tu smartphone nos encontramos con iMessage o FaceTime, los cuales son muy seguros. Ambos servicios de Apple vienen de serie en los dispositivos iOS y no se puede utilizar en otras plataformas móviles, aunque desde BlackBerry hayan pedido que se libere para el resto de usuarios de smartphones.

Por otro lado, Soghoian recomienda el uso de WhatsApp como una plataforma de mensajería de texto segura alternativa para aquellos que tengan smartphones Android. Ni que decir queda que no tiene el mismo nivel de seguridad que iMessage, pero además señaló que no existen las mismas medidas de seguridad en WhatsApp para el smartphone de Apple.

proteger-smartphone-espias-4

El analista también destaca la aplicación Signal para iPhone, conocido como TextSecure en smartphones Android, una aplicación de mensajería de texto segura y gratuita que además es una de las pocas que funciona en todas las plataformas. Hay que señalar que es muy fácil de utilizar y si se usan con una app llamada RedPhone, permite al usuario cifrar las llamadas telefónicas.

No hay métodos 100% seguros de seguridad en los smartphones

Tal y como ha comentado Soghoian a TechCrunch, incluso el mejor de los cifrados no puede considerarse como 100% seguro. Añade que “si alguien quiere atacar tu smartphone, ya sea la NSA o tu novio podrá hackearlo”.

proteger-smartphone-espias-3

Por último, el analista comenta que la idea no es depositar toda la confianza en una aplicación para cifrar los datos y llamadas del smartphone, también hay que conocer los riesgos, no poner cosas en ningún dispositivo que no quieras que puedan ser obtenidos de ninguna manera. De esta forma conseguirás ponerle las cosas mucho más difíciles a los hackers que quieran coger información de tu smartphone.

¿Sabías de la existencia de estas aplicaciones que hacen que la seguridad de tu smartphone sea algo mayor?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!