Un Desarrollador Hace Compatible Android Wear con el iPhone de Apple

Un Desarrollador Hace Compatible Android Wear con el iPhone de Apple

Los dispositivos Android Wear son muy atractivos, pero no son compatibles con el iPhone, por lo que los usuarios de Apple se quedan sin la posibilidad de usarlos. Pero eso podría cambiar muy pronto, ya que un desarrollador ha conseguido que Android Wear funcione con un iPhone y sin necesidad de Jailbreak de ningún tipo.

Android Wear funcionando junto al iPhone

Quizás empecemos a ver Android Wear funcionando con iPhone ahora que Mohammad Abu-Garbeyyeh, un desarrollador de Cydia que es responsable de algunos tweaks como DoubleTapToSleep y SpotlihtSiri, ha llegado con una solución para que los usuarios de iPhone puedan utilizar estos smartwatch.

desarrollador-hace-compatible-android-wear-iphone-apple-2

Como se puede ver en el vídeo que te dejamos a continuación, el sistema operativo iOS envía mensajes de notificación directamente a un Moto 360, uno de los buques insignia de Android Wear. En un principio era necesario un dispositivo Android para hacer de intermediario entre el iPhone y el Smartwatch, pero ahora ese requisito ya no es necesario y la comunicación es directa.

Lo mejor de todo es que es posible realizar esto sin ningún tipo de modificación o Jailbreak en el dispositivo iOS. Lo único que se necesita es una aplicación APK instalada en el smartwatch para que todo funcione, aunque de momento de manera muy simple. Recordemos que los Android Wear sólo eran compatibles con el 25% de los dispositivos Android en el mercado.

¿Cómo funciona?

La comunicación del iPhone con el smartwatch se realiza mediante el Servicio del Centro de Notificaciones de Apple o ANCS. Este servicio ofrece a algunos accesorios compatibles con el Bluetooth y de bajo consumo, una forma fácil de acceder a una gran variedad de notificaciones generadas en los dispositivos iOS.

Por ponerlo todo un poco en contexto, es la forma con la que recibe el reloj de Pebble las notificaciones push actualmente.

desarrollador-hace-compatible-android-wear-iphone-apple-4

Lo malo es que el ANCS es bastante limitado en su alcance y no permite que los usuarios puedan beneficiarse de las interacciones más avanzadas entre dos dispositivos. La limitación bidireccional es muy limitada y los usuarios de Pebble pueden afirmarlo.

De momento, se trata de un proyecto de código cerrado

El proyecto de momento es de código cerrado y Abu-Garbeyyeh no ha considerado lanzarlo como código abierto y aún sigue sin fecha de lanzamiento de ningún tipo.

Pero las cosas se ponen interesantes, porque Abu-Garbeyyeh ya ha trabajado con el Jailbreak y es aquí donde está el potencial real para que desarrolle un tweak de Jailbreak para iOS y que el iPhone se pueda comunicar con el Android Wear. Ya se ha hecho algo parecido antes con el reloj Pebble, por lo que es posible que el Moto 360 sea uno de los smartwatch elegidos.

desarrollador-hace-compatible-android-wear-iphone-apple-3

Si al final se termina haciendo compatible el iPhone con los Android Wear, aunque sea con el Jailbreak realizado en el dispositivo. ¿Cuántos usuarios comprarían un Android Wear para utilizarlo con su iPhone? Y otra cosa ¿Esto entorpecería el crecimiento del Apple Watch? Por lo que te contamos hace un par de día, sólo el Apple Watch edición oro podría superar a Android Wear, así que muy difícil no lo tienen los de Apple.

Hemos conocido todos estos datos gracias a iDownloadBlog. Nos gustaría saber si estarías dispuesto a utilizar un Android Wear con tu iPhone si al final Abu-Garbeyyeh desarrolla un tweak para comunicar el iPhone. Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!