De iOS 8 a iOS 9: Todo lo que Deberíamos Esperar del Nuevo iOS 2015

De iOS 8 a iOS 9: Todo lo que Deberíamos Esperar del Nuevo iOS 2015

Apple está trabajando paralelamente en la actual versión de su sistema operativo móvil y en iOS 9, el cual se espera que llegue al mercado acompañando a la próxima generación del iPhone. Según las informaciones, los de Cupertino se centrarán en mejorar la estabilidad, pero antes de que llegue iOS 9 habrá otras versiones de iOS 8 que serán lanzadas en 2015, así que vamos a hacer un repaso por las distintas cosas que podemos esperar de ellas.

Una de las grandes novedades que hemos podido conocer hace poco es que Apple permitirá probar las versiones de prueba de iOS 8.3 y iOS 9 por primera vez al público sin necesidad de ser desarrollador. Eso sí, para ello habrá que registrarse y las plazas serán limitadas, se cree que 100.000.

ios-8-ios-9-novedades-2015-2

Apple está centrando todos sus esfuerzos en mejorar la estabilidad del sistema. Por eso, se espera que las nuevas versiones que liberen a lo largo de 2015 cuenten con importantes mejoras en este aspecto. Sin más, vamos a ver qué podemos esperar de las futuras versiones desde iOS 8 hasta iOS 9.

La estabilidad de iOS, principal eje de las actualizaciones

Después del lanzamiento de una nueva versión, en este caso iOS 8, es habitual que Apple lance pequeñas actualizaciones en las que se corrigen errores y se trata de mejorar la estabilidad, pero rara vez añaden nuevas características o funciones. En este caso iOS 8.1 trajo el esperado soporte para Apple Pay y dentro de poco habrá una nueva versión que de soporte al Watch, aunque es cierto que son características anunciadas previamente como parte de esta versión.

iOS 8.2: compatibilidad con el Apple Watch

La próxima gran actualización del sistema operativo será iOS 8.2, la cual traerá consigo el soporte para el Apple Watch, el smartwatch que llegará al mercado el próximo mes de abril. Por eso, se cree que Apple liberará esta versión en marzo, para que los usuarios puedan actualizar sus dispositivos antes de que el reloj se ponga a la venta. Por otro lado, se espera que incluya también una aplicación dedicada para el Watch, donde poder organizar y personalizar la pantalla principal del smartwatch.

ios-8-ios-9-novedades-2015-3

iOS 8.3: CarPlay Wireless y Apple Pay en China

Algo llamativo es que antes de haber liberado iOS 8.2 Apple ha lanzado ya la primera Beta de iOS 8.3 para desarrolladores. Esta versión traería consigo el soporte para CarPlay Wireless (ahora es necesario conectar el iPhone con el conector Lightning), un nuevo selector de Emoji y soporte para Apple Pay en China.

ios-8-ios-9-novedades-2015-5

iOS 8.4: Servicio de música en streaming de Beats

Según varios rumores, Apple también está trabajando en iOS 8.4, aunque por el momento no hay evidencias sólidas de qué novedades incluirá exactamente. Sin embargo, hay quien piensa que podría ser el momento en el que la compañía introduzca un nuevo servicio de música en streaming de Beats, compañía que compró hace unos cuantos meses.

ios-8-ios-9-novedades-2015-6

iOS 9: estabilidad y optimización del sistema

Pero sin duda, la versión del sistema más esperada para este 2015 no es otra que iOS 9. Aunque será presentada en la WWDC en unos meses, no será hasta septiembre cuando se libere de forma oficial para el público. Como ya se ha dicho en otras ocasiones, todo parece apuntar a que carecerá de nuevas características y se centrarán en mejorar la estabilidad y la optimización del rendimiento.

ios-8-ios-9-novedades-2015-7

Un movimiento que Apple ya llevó a cabo en otra ocasión con OS X cuando lanzó Snow Leopard en el año 2009, momento en el que prefirió prescindir de nuevas características con el fin de mejorar la estabilidad. Así pues, iOS 9 sería como ese “Snow Leopard”, pero no necesariamente tiene que significar que no veamos ninguna característica, ya que al menos se sabe que la compañía está trabajando para mejorar su aplicación de Mapas.

Según KnowYourMobile, estas son las cosas podemos esperar en 2015, tanto con las próximas grandes actualizaciones de iOS 8 como con el nuevo iOS 9.

Y tú, ¿qué es lo que más te gustaría ver en las futuras actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!