Algunas Aplicaciones que Podrás Usar en el Apple Watch el Próximo Mes de Abril

Algunas Aplicaciones que Podrás Usar en el Apple Watch el Próximo Mes de Abril

El tiempo pasa más rápido de lo que nos imaginamos, y es que parece que fue ayer cuando Apple daba a conocer al mundo el Watch junto a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus en aquella Keynote celebrada en septiembre. Abril está a la vuelta de la esquina, momento en el que también llegará al mercado el Watch, pero ¿sabes qué aplicaciones podrás usar en él desde el principio? ¡Hoy te contamos alguna de ellas!

Si estás pensando en hacerte con el Watch en cuanto salga a la venta, seguro que te interesa echar un vistazo a la guía definitiva que publicamos hace unos días en la que te contamos todo lo necesario sobre el smartwatch. A toda esa información hay que añadirle ahora esta pequeña recopilación de algunas de las aplicaciones que estarán disponibles para el Watch desde el primer momento.

aplicaciones-apple-watch-abril-4

Son muchos los que a día de hoy se preguntan de qué manera utilizará la gente el futuro Apple Watch, de qué forma podrán sacarle el máximo partido. Además, no debemos olvidarnos de que Tim Cook ha señalado en alguna ocasión que lo que buscan con este reloj inteligente es marcar un antes y un después en este sector, cambiando la forma de vida de los usuarios.

Los desarrolladores trabajan duro en sus aplicaciones para el Watch

Igual que nosotros vemos que cada vez queda menos para que llegue el Watch, los desarrolladores de iOS también son conscientes de ello y por eso están trabajando duro con la herramienta WatchKit para preparar sus aplicaciones y que estén listas lo antes posible. Se espera que el cuando el smartwatch llegue al mercado ya cuente con algunas apps como monitores de salud, lectores de RSS, para comunicarse con otros usuarios y muchas cosas más.

Desde Wareable y Wired han podido hablar con varios desarrolladores a lo largo de esta última semana sobre la inminente llegada del Apple Watch y el software que están preparando para él. Así pues, se ha podido conocer que entre otras cosas se podrá disfrutar de un control remoto para hogares inteligentes, lista de tareas e incluso una aplicación para registrar las estadísticas de esquí.

aplicaciones-apple-watch-abril-2

Una de estas aplicaciones para el Watch será Slopes, una aplicación diseñada por Curtis Herbert destinada a esquiadores y practicantes de snowboard que utilizan el iPhone para registrar sus estadísticas. Con esta aplicación no necesitarán sacar el smartphone del bolsillo para consultar las estadísticas, ya que podrán hacerlo directamente desde el Watch.

Por otro lado, también hablan de Propeller Health, una herramienta ideal para aquellas personas que tienen algún problema respiratorio. Con esta aplicación el Watch será capaz de supervisar el uso del inhalador, realizar un seguimiento del tiempo, la cantidad de polen o la calidad del aire, entre otras cosas. De esta forma, la aplicación avisaría a través del Watch al usuario si surgen condiciones que podrían iniciar un ataque de asma.

aplicaciones-apple-watch-abril-3

Otras aplicaciones para el Watch

Estas no son las únicas aplicaciones que se podrán usar en el Watch desde su lanzamiento. También existen otras como Home Remote, Fitness Spades, Feed Wrangler, Clear o Exact Fitness Timer, entre otras. Como ves, parece ser que el mundo del deporte va a estar muy presente en el smartwatch.

Como comentan desde iMore, el Apple Watch no sólo será un dispositivo con grandes posibilidades al alcance de nuestra muñeca, sino que también será perfecto dentro del mundo de la salud, con la posibilidad de llevar un seguimiento de una amplia variedad de deportes. Por último, señalan que podría considerarse que el Watch tiene un gran potencial para cambiar el estilo de vida a largo plazo gracias a una mayor integración de aplicaciones relacionadas con la salud.

¿Qué aplicación crees que es la que más ganas tiene la gente de ver cuando se produzca el lanzamiento del Apple Watch? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!