Google Compra Softcard para Mejorar Google Wallet y Plantar Cara a Apple Pay

    Hace un mes salieron a la luz unos rumores que hablaban de la posibilidad de que los de Mountain View comprara Softcard para plantar mejorar Google Wallet y plantar cara así a Apple Pay, el servicio de pagos móviles de Cupertino que tan buena acogida ha tenido en los Estados Unidos. Ahora, Google ha lanzado un comunicado anunciando la compra de Softcard, aunque no se sabe si habrán pagado los 100 millones de dólares que se rumoreaban en un principio.

    Actualmente, las tarjetas compatibles con Apple Pay representa el 90% de las transacciones realizadas en los Estados Unidos. Además, se espera que dentro de poco comiencen su despliegue a otros países del mundo, por lo que Google tiene que ponerse las pilas si quiere hacer frente al servicio de pagos con Google Wallet.

    google-compra-softcard-3

    Para ello, Google ha empezado por comprar Softcard, pero eso no es lo único que estarían haciendo para potenciar Google Wallet en Estados Unidos.

    Google logra un nuevo acuerdo con los principales operadores de EE.UU.

    Según los informes, Google está trabajando para potenciar su estrategia de pagos móviles y ha estado llevando a cabo negociaciones para un nuevo acuerdo con los principales proveedores de servicios inalámbricos de los Estados Unidos para pre-instalar la aplicación Google Wallet en los smartphones Android.

    En un primer lugar se hablaba de la posibilidad de que Google estuviera negociando la adquisición de Softcard por ni más ni menos que 100 millones de dólares. Ahora, ya se ha confirmado la compra, pero no se sabe si finalmente han pagado esa cifra o no.

    google-compra-softcard-2

    Softcard anunció también en su blog el acuerdo alcanzado con Google, señalando que a través de él se reunirán las tecnologías líderes para avanzar dentro de las carteras móviles, en este caso Google Wallet. A través de esta compra, los chicos de Mountain View se han hecho con la tecnología y capacidades de Softcard para alimentar la próxima generación de su aplicación para pagos móviles.

    ¿Conseguirá hacer frente a Apple Pay con su nueva estrategia?

    Tal y como señalan los chicos de AppleInsider, a la compra de Softcard, hay que añadirle el nuevo acuerdo de distribución alcanzado por Google con los principales operadores móviles de los Estados Unidos. De esta manera, Google Wallet vendrá instalado de serie en los nuevos smartphones distribuidos por AT&T, Mobile y Verizon que cuenten con Android KitKat o una versión superior a partir de finales de este año.

    google-compra-softcard-4

    Softcard funciona a través de la tecnología NFC, pero no utiliza las mismas infraestructuras de Apple Pay. En lugar de esto, esta tecnología adquirida por Google almacena los datos de la tarjeta de crédito en la tarjeta SIM del usuario y se transmite a un terminal POS para su procesamiento.

    Por último, decir que Google no es la única compañía que ha hecho una compra para mejorar sus pagos móviles. Hace unas semanas Samsung también habría comprado LoopPay para reforzar su propio servicio, el rumoreado “Samgung Pay”.

    ¿Qué te parece la compra de Softcard? ¿Crees que Google Wallet se convertirá en un duro rival para Apple Pay?