Algunas Razones Para Cambiar del Nexus 6 de Google al iPhone 6 de Apple

Algunas Razones Para Cambiar del Nexus 6 de Google al iPhone 6 de Apple

Volvemos a la eterna lucha del Nexus 6 de Google contra el iPhone 6  y 6 Plus de Apple y parece que aún queda cuerda para rato en este tema. En este artículo vamos a ofrecerte la opinión de algunos lectores de iMore que han dado el salto desde su Nexus 6 al iPhone 6 y nos dan sus razones para el cambio.

Siempre es interesante tener varios puntos de vista, quizás aún estés indeciso en hacerte con uno de los dos smartphone y esto te sirva para despejar las dudas o quizás para aumentarlas.

El Nexus 6 es un smartphone Android diferente

A diferencia de lo que ocurre con otros smartphones con sistema operativo Android, el Nexus 6 tiene la ventaja de que al menos va a tener actualizaciones del sistema operativo por dos generaciones y va a ser el primero en recibirlas por parte de Google, ya que se trata de su propio teléfono inteligente.

razones-cambiar-nexus-6-google-iphone-6-apple-2

Por otro lado, la versión del sistema operativo de Android que viene instalada en el Nexus 6 no tiene capas de personalización, lo que se llama Android puro, por lo que en este sentido también sale muy favorecido.

Pero no es en este sentido por el que los usuarios han dado el salto del smartphone de Google al los iPhone 6 y 6 Plus de Apple, son otras características, como la cámara de fotos o en otros casos el sistema operativo iOS 8 les parecía mejor. Pero pasemos a ver algunas opiniones al respecto.

La cámara de fotos ha sido el motivo del cambio

De este tema se ha hablado en varias ocasiones y aunque para algunos lectores de iMore la decisión del cambio ha sido la cámara de fotos iSight del iPhone 6 y 6 Plus, pero tenemos la duda de si no será al revés y es la cámara del Nexus 6 mejor que la del iPhone 6.

razones-cambiar-nexus-6-google-iphone-6-apple-4

“Yo venía de cuatro Nexus consecutivos cuando llegué al iPhone 6, pero mi corazón sigue perteneciendo a Android. Más bien yo venía de las fabulosas cámaras de Android o al menos es lo que prometía Google y los fabricantes de cámaras del Android a una cámara que es más rápida, razonablemente de buena calidad y que tiene un buen rendimiento en todas las ocasiones.” Dice el lector vnagia.

razones-cambiar-nexus-6-google-iphone-6-apple-5

En el caso de este otro lector no se muestra muy contento con las cámaras de fotos de los smartphone Android después de probar diferentes modelos.

“Después de usar Android durante unos años con un Galaxy S2, S3, S4 y un Nexus 5, cambié otra vez a un iPhone 6 Plus. La principal razón por la que volví era la cámara. No importa lo bonito que han sido mis teléfonos basados en Android, sus cámaras apestaban.” Dice el lector duncanator.

iOS 8 ha sido el motivo del cambio

En otros casos, lo que ha hecho reaccionar a algunos lectores y dar el salto del Nexus 6 a los iPhone 6 y 6 Plus ha sido el sistema operativo iOS 8 de Apple. En este caso los motivos son mucho más variados y llenos de matices más personales.

“Cambie de un Nexus 5 a un iPhone 6 hace unas semanas. Hasta el momento estoy muy contento de haber hecho el cambio. Las principales motivaciones para mi fueron la calidad del hardware, la mejor cámara y mis disgustos por los brillantes colores de Android 5.0 Lollipop.” Dice el lector reebee78.

razones-cambiar-nexus-6-google-iphone-6-apple-3

Este otro usuario también se queja de la actualización a Android Lollipop, mostrando su descontento.

“He estado en Android desde 2009 y he pasado del Nexus 5 a un iPhone 6. Yo quería algo diferente y estaba teniendo muchos problemas después de la actualización a Android Lollipop.” Dice el lector Bobby Webber.

¿Por qué cambiar a iPhone 6?

Después de ver algunos comentarios de los lectores tampoco se pueden sacar unas conclusiones claras, ya que las motivaciones personales de cada uno son las que les han llevado a dar el salto al iPhone 6. Lo que si se observa es que varios usuarios de Nexus han tenido problemas después de la actualización a Android Lollipop y para otros la cámara del iPhone 6 les parece que se comporta mucho mejor. Por otro lado la propia Motorola ha afirmado que el Nexus 6 no cuenta con lector de huellas dactilares porque el iPhone 6 tiene el mejor del mercado, en este caso el iPhone 6 parte con ventaja.

Hemos conocido estas declaraciones gracias a iMore y ahora queda una duda, ¿nuestros lectores opinarán lo mismo? Nos encantaría conocer tu opinión si te encuentras en la misma situación que los lectores de iMore, si has decidido cambiar tu Nexus 6 por un iPhone 6 y también si sucede en el caso contrario. Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!