Siri Incorpora Nuevos Idiomas Gracias a iOS 8.3 Beta 2

    Siri ese gran asistente personal de iOS que en ocasiones nos hace reir pero que siempre nos ayuda, es tarea pendiente de Apple mejorar este gran asistente personal. Siri llegó hace más de 3 años para mejorar la vida y hacer cosas increíbles como la historia aquella en la que Siri se convertía en el mejor amigo de un niño autista.

    Siri sigue mejorando con nuevos idiomas

    Apple se está esforzando para ir añadiendo mejoras a Siri, hace poco añadió la posibilidad de saber que películas hacen en cine más próximo. Con la llegada de la segunda beta de iOS 8.3 se añade la posibilidad de comunicarse en con la asistente personal en nuevos idiomas. En concreto en ruso,danés, sueco, holandés, turco, tailandés y portugués.

    Las quejas sobre esta actualización vienen de parte de los países árabes que reclaman la posibilidad de entenderse con Siri en su idioma y la verdad es que representan una gran parte de la población. El enfado es comprensible por parte de los usuarios árabes puesto que tienen más usuarios que el danés por ejemplo, sin querer desmerecer a los daneses y su idioma.

    siri-incorpora-nuevos-idiomas-ios-8-3-beta-2-2222

    Por lo leído en algunos foros se habla de la dificultad de la fonética de este idioma, pero si Siri es capaz de comunicarse en Chino no le debería costar hacerlo en otros idiomas puesto que la fonética de este idioma es una de las más complicadas. El debate está servido por los defensores de cada lengua.

    Sin embargo sigue siendo un gran adelanto para todos los fans de Apple que se comunican en estos idiomas la posibilidad de acceder a esta herramienta como hemos podido saber desde iDownloadblog. Hay que reconocer que el trabajo de Apple en este sentido es el mejor en cuanto al reconocimiento de voz de otras lenguas.

    Siri-idiomas-ios-8-3

    Hace apenas una semana veíamos como según un estudio realizado por Venture Beat que señalaba como Siri reconoce mejor la voz que sus competidores Google Now y Cortana. La asistenta personal es una alumna aventajada en idiomas como el italiano, el inglés, francés, chino mandarín y alemán.

    Quizá echamos en falta que Apple enseñe a los usuarios a mejorar el uso de esta gran herramienta como es Siri y que lleguemos a explotar mejor la asistente personal. Pero bueno para eso estamos en iPadizate.

    Quizá te interese: Cómo Cambiar el Idioma de Siri en iPhone, iPad y iPad Mini

    ¿Qué te parece estas mejoras de Siri? ¿Que crees que debería incorporar la asistenta personal? ¿Echas de menos alguna lengua?