Tim Cook se Reúne en Alemania con Angela Merkel para Hablar de...

Tim Cook se Reúne en Alemania con Angela Merkel para Hablar de Seguridad

Compartir

El actual CEO de Apple ha estado de visita en Berlín y parece ser que tenía más cosas en su agente que la reunión con el diario alemán Bild. Y es que según informa el propio periódico, Tim Cook aprovechó la ocasión para reunirse con la canciller alemana Angela Merkel para hablar sobre temas de seguridad y privacidad, entre otras cosas.

No es ninguna novedad que en Apple se preocupan mucho por la seguridad y privacidad de sus usuarios, así como por el medio ambiente. Por eso no nos extraña que Tim Cook haya querido reunirse con Angela Merkel para discutir sobre seguridad, la neutralidad de la red, la educación y la protección del medio ambiente, pero el tema más importante del que han hablado Cook y Merkel parece haber sido la privacidad de los datos.

tim-cook-reunion-merkel-4

Tim Cook señaló que era la primera vez que se encontraba con Angela Merkel y que estaba “impresionado por su profundo conocimiento de muchos temas diferentes”. Además, comentó que entendía la postura firme de Alemania sobre la privacidad de datos, indicando que los alemanes tienen el mismo punto de vista sobre la intimidad que él.

¿De qué hablaron Tim Cook y Angela Merkel en su reunión?

El CEO de Apple siempre ha sido muy duro con el tema de la privacidad, de hecho, hace unos meses Tim Cook aprovechó una visita a China para reunirse el con el viceprimer ministro para hablar sobre iCloud y la privacidad de los usuarios. Por otro lado, hace poco en una cumbre de seguridad de la Casa Blanca Cook destacó que “la historia no has demostrado que sacrificar nuestro derecho a la intimidad puede tener graves consecuencias”.

tim-cook-reunion-merkel-2

Como hemos dicho anteriormente, Tim Cook visitó las instalaciones de Bild en su viaje a Berlín, y ha sido este mismo diario alemán el que ha publicado información sobre la reunión que el CEO de Apple ha mantenido la canciller Merkel.

Al parecer, en la reunión mantenida entre Cook y Merkel se han tratado diversos temas, pero sin duda los más importantes son la seguridad del usuario en Internet, la neutralidad en la red y la privacidad de los datos de los usuarios. Por otro lado, Tim Cook habló sobre la importancia de las nuevas tecnologías dentro del ámbito de la educación y de la protección del medio ambiente, algo que en la empresa de Cupertino tienen muy presente.

La privacidad de los datos, el tema más importante tratado por Cook y Merkel

Como ya adelantábamos al principio de la noticia, a pesar de que Tim Cook trató varios temas diferentes con la canciller Merkel, el más importante de todos es el de la privacidad de los datos de los usuarios que utilizan dispositivos electrónicos. Desde 9to5Mac cuentan que Cook entiende el gran interés que tienen las autoridades alemanas en la privacidad y coincide con las mismas ideas que él tiene respecto a ese tema.

tim-cook-reunion-merkel-3

Por último, añadir que además de la reunión con Merkel, Tim Cook también tuvo la oportunidad de hacer una visita por la ciudad de Berlín, tal y como vemos en las imágenes en las que aparece con un aire más desenfadado y sin corbata.

¿Qué te parecen este tipo de reuniones entre Tim Cook y los principales dirigentes de países para tratar sobre temas de seguridad?