El Galaxy S6 Podría Superar al iPhone 6s y HTC One M9

El Galaxy S6 Podría Superar al iPhone 6s y HTC One M9

Enfrentemos a los teléfonos más potentes que están por llegar, el iPhone 6s,  HTC One M9 y Galaxy S6, para el que la compañía Samsung tiene guardado un as en la manga respecto a su memoria Universal Flash Storage, que "puede" hacer morder el polvo a sus rivales.

Ya queda poco para conocer el Galaxy S6

Samsung quiere romper moldes tanto con su nuevo Galaxy S6 como con el modelo S6 Edge y ambos se presentarán este mismo domingo, día 1 de marzo, en la conferencia que tiene preparada la compañía con motivo de la Mobile World Congress de Barcelona.

galaxy-s6-iphone-6-htc-one-m9-2

Por fin podremos ver si todos los rumores que han ido surgiendo a lo largo de los últimos meses son ciertos y si el diseño final es tan parecido al iPhone 6 de Apple, como se ha dicho ya en varias ocasiones o se trata de un concepto totalmente nuevo y que se acerca más a lo que Samsung pretende conseguir con sus nuevos smartphone. Los rumores ya han sugerido que el Galaxy S6 podría ser incluso más potente que el iPad Air 2. Aunque si al final viene equipado con la memoria UFS, superaría incluso al iPhone 6s y HTC One M9, como vamos a ver a continuación.

La memoria UFS puede convertir a Samsung en el rey de los smartphones

Lo que quizás puede marcar un punto de inflexión dentro de los smartphones, es la memoria que Samsung utilizará para el modelo de 128GB de espacio de almacenamiento, Universal Flash Storage o como se conoce su abreviatura UFS. La propia Samsung anunció en su blog oficial que estaba preparando la producción masiva de este tipo de memoria UFS y que vendría montada en el modelo de 128GB del Galaxy S6. Aunque recientemente hemos sabido que también vendría equipada en los modelos de 32 y 64GB que la marca va a comercializar de su nuevo smartphone.

galaxy-s6-iphone-6-htc-one-m9-3

Para muchos esto puede ser un dato anecdótico o hasta aburrido, nada más lejos de la realidad, para Samsung puede suponer un paso muy importante dentro de la empresa, si al final la memoria UFS viene incluida en los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge. Esta memoria podría equiparar la velocidad de un disco SSD de ordenador, pero en un smartphone, con todo lo que ello supone. Sabiendo que el Galaxy S6, junto a iPhone 6s y HTC One M9 pueden ser los mejores smartphones del 2015, Samsung puede jugar con ventaja respecto a sus dos competidores.

“Junto con un arranque mucho más rápido, la próxima generación de almacenamiento flash ofrece una respuesta más rápida de entrada y salida de datos, copiando los archivos tres veces más rápido a como lo hace un smartphone hoy en día y mejorando hasta tres veces la capacidad multitarea del smartphone equipado con esta memoria UFS.” Escribió Samsung en su blog.

A lo que añade:

“Para el consumidor medio esto significa ver videos de alta calidad, juegos que necesitan un gran ancho de banda, junto a la ejecución de múltiples aplicaciones y la descargar o subida de archivos, sin que nada interrumpa en la funcionalidad del Galaxy S6.”

UFS sería un gran avance respecto a otros smartphones

Si lo comparamos con la memoria que llevan actualmente otros modelos de smartphone, la memoria UFS puede llegar a ser casi el doble de rápida. Además de existir la ventaja de que el smartphone tendrá la capacidad de leer y escribir datos al mismo tiempo y en todo momento, lo que supone un aumento considerable de rendimiento, al que tendrán que rendir cuentas el iPhone 6s y HTC One M9.

galaxy-s6-iphone-6-htc-one-m9-4

También hay que añadir que con esta memoria más rápida, el consumo de energía del Galaxy S6 se reduciría considerablemente. Aunque no hay que emocionarse de momento, ya que los últimos rumores afirman que el Galaxy S6 vendrá equipado con eMMC 5,1 memoria NAND, un estándar nuevo para este tipo de soluciones de almacenamiento, que sería más lenta a la UFS.

En la siguiente gráfica puede ver la diferencia entre cada tipo de memoria, siendo la eMMC 5.0 la que montan actualmente los smartphone que hay en el mercado.

galaxy-s6-iphone-6-htc-one-m9-5

Si al final Samsung equipa la memoria UFS en sus nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, como hemos conocido gracias a BGR,  se harán con el trono del mejor smartphone del mercado si consigue superar los problemas de software que nos tiene acostumbrados y superará al HTC One M9 y el iPhone 6s. Esperemos a este domingo a ver si todo lo hablado sobre los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung se hace realidad.

¿Crees que Samsung se hará con el liderazgo? Puedes dejar tu opinión sobre todo esto en los comentarios.

También te puede interesar: Samsung Galaxy S6: Te Contamos Todo lo que Sabemos hasta el Momento

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!