iPadizate está de celebración: ¡cumplimos 5 años!

iPadizate está de celebración: ¡cumplimos 5 años!

¡Cumpleaños feliz! 5 añitos

Este mes es una fecha especial para nuestro equipo porque ¡es nuestro cumple! Hemos estado tan ocupados celebrándolo que no hemos podido publicar hasta hoy el artículo 😉 ¡Es broma! Más bien todo lo contrario. Hemos estado cuidando a nuestro pequeño: precisamente hemos estado haciendo algunas introducciones técnicas estos últimos días para que iPadizate ofrezca una experiencia más "friendly".

Estamos encantados de echar la vista atrás y ver cómo nuestra pequeña criatura ha crecido tanto en tan poco tiempo. Sobre todo porque este proyecto no se creó como una idea de negocio al uso sino que surgió de la forma más espontánea e ingenua que os podáis imaginar.

La historia se remonta a 2010 cuando un friki de la tecnología descubrió el iPad y se enamoró de este gadget. Daniel Peris (CEO y Fundador) decidió compartir su pasión por los iPad en Internet y para eso creó el blog iPadizate.

De repente empezó a tener un seguidor, dos seguidores, cinco, diez, cincuenta, cien… Y las cifras fueron aumentando. Más y más. Aquello ya no era solo una cuestión de apoyo de “family, friends and fools”. Realmente había una comunidad de seguidores. Hubo un momento en el que la cosa se desmadró y hasta las marcas empezaron a llamarle para patrocinar ciertos contenidos. Dani vio una oportunidad de negocio que iba más allá de la inocente pasión de un fanboy de escribir. Y no dejó pasar el tren. Se le encendió la chispa emprendedora, dejó su trabajo y se centró al 100% en iPadizate.

Las marcas estaban dispuestas a pagar y los lectores demandaban más y más. Así que hizo falta incorporar a redactores que generaran contenido a diario. Y, poco a poco, fueron incorporándose más perfiles: más colaboradores, jefe de contenidos, administrador de sistemas, CTO, responsable de Marketing…

Con la entrada de este último perfil -hace justo dos años ahora, también- se produjo el inicio de una nueva etapa en iPadizate porque se dio un paso más en la profesionalización del portal y se abrió la puerta a la internacionalización de la cartera de clientes. Miriam Pelaez es la responsable de este cambio.

La suma del talento de Dani y del expertise de Miriam en gestión empresarial, en general, y mobile, en particular, junto a la pasión de ambos por la tecnología y a la demanda de más servicios por parte de los clientes, motivó que iPadizate fuera la cuna de creación de un nuevo proyecto: la spin-off PickASO es una Solución de App Marketing especializada en ASO (SEO para apps), App Content Marketing en medios especializados y en Captación de usuarios en las principales tiendas de aplicaciones móviles.

A día de hoy, los dos proyectos funcionan de forma paralela, con objetivos independientes pero comparten una parte de los recursos y del talento. ¿Quién le iba a decir a Dani hace 5 años que su proyecto se convertiría en lo que es hoy? iPadizate es una de las mayores comunidades de habla hispana sobre los iPad y iPhone (aunque también cubre noticias de otros dispositivos mobile y temas tecnológicos más interesantes), sirve más de 3,5 millones de páginas vistas al mes, recibe mas de 2 millones de visitas al mes, cuenta con 1,2 millones de usuarios únicos y grandes comunidades de seguidores en Facebook, Pinterest, YouTube, Flipboard, Twitter y Google+.

Y la idea es seguir creciendo: como propósito de nuevo año nos hemos marcado conseguir los 100.000 fans en Facebook y los 80.000 en Twitter. Además, queremos volver a vivir una experiencia similar a la que vivimos el día de la presentación del iPhone 6 y 6 Plus, fecha en la que conseguimos un récord histórico de visitas en un solo día: 350.000.

Para nosotros es un mes muy especial y nos gustaría disfrutarlo con vosotros. Y, por supuesto, daros las gracias por estar ahí: por compartir nuestra pasión por la tecnología y por leernos cada día. Así que sacad vuestros iPhone, iPad (o dispositivos mobile que tengáis a mano y leednos. Es la mejor manera de poder compartir juntos este momento. ¡Feliz día a todos! 

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!