iWork para iCloud Ahora Está Disponible para Usuarios que No Posean un...

iWork para iCloud Ahora Está Disponible para Usuarios que No Posean un Dispositivo Apple

Compartir

iWork, la popular suite ofimática y de productividad de los de Cupertino, ya está disponible en iCloud para todos los usuarios, incluso para todos aquellos que no posean un dispositivo de Apple.

Así pues, ahora, cualquier persona que cuente con un navegador web moderno y una ID de Apple podrá utilizar las aplicaciones ofimáticas diseñadas para la web Pages, Numbers y Keynote.

iwork-icloud (1)

Ahora cualquiera podrá utilizar iWork en iCloud

Apple ha comenzado a eliminar en algunos países la etiqueta “beta” de las apps de iWork en la nube iCloud. Como podréis apreciar en la imagen superior, los usuarios que no posean una ID de Apple podrán crear una a través del enlace situado en la parte inferior “Crear uno ahora”.

Lo único que necesitarán estos usuarios para tener su propia cuenta de Apple es un nombre, una dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento y un par de preguntas de seguridad. Ni siquiera necesitarán un iPhone, ni un iPad, ni un Mac.

iwork-icloud (2)

Una vez el usuario haya creado su ID de Apple tendrá la oportunidad de acceder a las web apps de Pages, Numbers y Keynote, además de la página dedicada a la aplicación Ajustes. Desde aquí tendrán la oportunidad de crear, editar y administrar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Para todos aquellos que estéis interesados en el tema, pero desafortunadamente no estéis familiarizados con el sistema operativo de Apple o el funcionamiento de las aplicaciones web de iWork: Pages, Numbers y Keynote, la empresa de los de Cupertino ofrece un completo FAQ para que tengáis la oportunidad de aprender a utilizar iCloud.

iwork-icloud 4

Aunque esta interesante iniciativa de Apple cuenta con alguna desventaja. Los usuarios que no cuenten con un dispositivo iOS o Mac tendrán almacenamiento limitado. Es decir, tan solo podrán usar 1GB de espacio de almacenamiento online.

A pesar de estas limitaciones, lo cierto es que no es típico de Apple que permita a los usuarios no pertenecientes a su mundillo acceder a su software de forma abierta. Un gran movimiento que muchos lo ven como una estrategia empresarial muy inteligente, tal y como nos cuentan desde TechCrunch.

iwork-icloud (3)

Descarga iWork

Si, por el contrario, normalmente utilizas un dispositivo iOS puedes descargar las aplicaciones ofimáticas de la suite iWork de Apple desde aquí:

Pages

Un excelente procesador de textos creado por Apple:

Numbers

Con Numbers tendremos la oportunidad de crear y trabajar con hojas de cálculo:

Keynote

Keynote es una herramienta diseñada por Apple muy útil a la hora de crear presentaciones:

¿Qué te parece la iniciativa de Apple de permitir a otros usuarios usar su software? ¿Has entrado a iCloud para utilizar la versión web de iWork? ¿Cuál herramienta es tu preferida: Pages, Numbers o Keynote?