iOS 8: Trucos y Consejos para el Centro de Notificaciones

iOS 8: Trucos y Consejos para el Centro de Notificaciones

Compartir

Existen muchas formas de utilizar el nuevo centro de notificaciones de iOS 8, añadiendo nuevas secciones por medio de Widgets de terceros. ¿Conoces bien el nuevo centro de notificaciones que ha añadido Apple con iOS 8?. Vamos a explicarte algunos sencillos trucos y consejos para que saques el mayor partido al centro de notificaciones de iOS 8, que quizás no conozcas.

¿Qué es el Centro de Notificaciones?

Vamos a comentarte brevemente en qué consiste el centro de notificaciones de iOS 8. Accederemos a él deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla del iPhone o iPad. Encontrarás dos secciones, las notificaciones a la derecha y la actualidad a la izquierda en la pestaña “Hoy”. En la pestaña de “Notificaciones” encontrarás todas las notificaciones que has recibido, ordenadas por aplicación y en la pestaña “Hoy” podrás ver todo los widgets que tengas instalados en el dispositivo, ordenados por defecto.

Trucos-y-Consejos-para-el-Centro-de-Notificaciones-de-iOS-8-en-iPhone-y-iPad-2

El orden de los widgets podrá ser alterado a gusto del usuario y se trata de una sección totalmente personalizable y que vamos a explicarte a continuación como hacerlo.

Cómo organizar los widgets del centro de notificaciones de iOS 8

Como te decíamos antes, los widgets de la pestaña “Hoy” aparecen en un orden predefinido, que podemos alterar a nuestro gusto e incluso incluir nuevos widgets a la lista.

Trucos-y-Consejos-para-el-Centro-de-Notificaciones-de-iOS-8-en-iPhone-y-iPad-3

Vamos a explicarte en unos sencillos pasos como hacerlo:

  1. Desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla de tu dispositivo para acceder al centro de notificaciones.
  2. Ve a la pestaña “Hoy” para ver la lista.
  3. Pulsa sobre el botón “Editar” para añadir o quitar los widgets que quieras en el centro de notificaciones.
  4. Aparecerá un listado con los widgets que tienes disponibles en tu iPhone o iPad.
  5. Si pulsas sobre el botón verde “+” añadirás el widget que quieras, que luego puedes arrastrar en la parte superior para colocarlo en el orden que prefieras.
  6. Para eliminar un widget del centro de notificaciones solo tendrá que pulsar sobre el botón rojo “-“ para eliminarlo de la lista.

Existen más widgets para el centro de notificaciones

Existen otros que pueden añadirse al centro de notificaciones, gracias a que Apple ha habilitado la posibilidad de instalar widgets de terceros en iOS 8, además de los que vienen incluidos con algunas aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo.

Trucos-y-Consejos-para-el-Centro-de-Notificaciones-de-iOS-8-en-iPhone-y-iPad-4

De ti depende que widgets incluir en el centro de notificaciones, para tener un acceso más rápido y sencillo. Como te decíamos, muchas aplicaciones incluyen sus propios widgets, como Dropbox, Kindle, Twitch y muchas otras. Revisa tu lista de widgets desde el centro de notificaciones cuando instales una aplicación nueva en tu iPhone o iPad, como te hemos explicado antes, por si esta incluye un widget para poder usarlo.

Te interesa y lo sabes: Todo sobre iOS 8

Hemos conocido estos sencillos consejos y trucos gracias a CultofMac. Con ellos podrás sacarle un mayor partido al Centro de Notificaciones de iOS 8 con nuestros trucos.

¿Has organizado ya tus widgets? Puedes contarnos tu experiencia y si tienes alguna duda que podamos resolver.