iPhone de Segunda Mano – Precauciones Antes de Comprar

iPhone de Segunda Mano – Precauciones Antes de Comprar

Compartir

Nadie podrá negar que el iPhone de Apple es uno de los mejores teléfono que existen en el mercado y que se fabrican en la actualidad. Es por eso que la demanda hacia este terminal se hace cada vez mayor con cada nuevo modelo que sale a la luz desde tierras californianas. Es por eso que la compañía vende cada días más unidades y bate récords año tras año con cada nueva actualización que Apple lanza. No obstante, y debido a su elevado precio, hay mucho mercado de iPhone de segunda mano.

Lo cierto es que a pesar de ser uno de los mejores teléfonos que existen en la actualidad, su precio hace que esté lejos de muchos bolsillos que no pueden hacerse con un iPhone. Es por esto que en el mercado de segunda mano este terminal esta también más que presente. Pero, como en todo, hay gente que quiere sacar partido a la situación a toda costa (como los casos de phising que ya vimos), y es por eso que debemos tener especial cuidado al comprar un iPhone usado.

precauciones-iphone-segunda-mano-2

A la hora de comprar iPhone de segunda mano, acude a vendedores de confianza

En lo primero que debemos fijarnos a la hora de comprar un iPhone de segunda mano es en su precio. Tan malo es un precio alto como uno bajo. Como se suele decir, nadie vende duros a cuatro pesetas, y encontrar un teléfono de la manzana por un precio muy bajo ha de hacernos sospechar y estar a alerta. Más aún cuando realizamos la compra a través de internet y no tenemos la posibilidad de comprobar el estado del terminal previamente. Puede tratarse de una estafa.

Otro aspecto a tener en cuenta antes de hacerse con un iPhone de segunda mano son los que están rotos o réplicas no funcionales. Se han dado casos en que un comprador, tras pagar por el producto, ha recibido un terminal que está roto y no funciona correctamente o, lo que es aún peor, han recibido una simple maqueta. Esto puede pasar incluso haciendo la compra cara a cara. No te fíes si te dicen que no enciende porque no tiene batería o algo parecido.

precauciones-iphone-segunda-mano-3

Desde China llegan las mejores falsificaciones del mundo, la telefonía móvil no se iba a ver libre de todo este embrollo. Hace unos días veíamos una recopilación con las mejores imitaciones del iPhone 6. Está bien que compres esta clase de terminales si lo haces siendo consciente de ellos, pero has de tener sumo cuidado para que no te cuelen gato por liebre y pagues 700 € por una imitación.

También hay que vigilar, como no, los iPhone que son robados para luego ser vendidos de segunda mano. Además de apoyar una actividad ilegal con estas compras, asumimos el riesgo de hacernos con un iPhone que estará bloqueado o que lo estará en un futuro gracias a la función Encuentra mi iPhone. Incluso se han llegado a dar caso de extorsión en los que el vendedor denunciaba al comprador alegando que éste le había robado el terminal.

precauciones-iphone-segunda-mano-4

Por último, y como es lógico, si compras un iPhone de segunda mano por internet asegúrate de que el vendedor sea de confianza y tenga, en caso de eBay, muchos votos positivos de los demás usuarios. Además, si es posible, no dejes pasar la oportunidad de comprobar con tus propias manos el correcto funcionamiento del iPhone antes de su compra.

Y tú, ¿qué precauciones has tomado para comprar un iPhone de segunda mano?