La Tarjeta Sim de WhatsApp, WhatSim, Ahora es ChatSim

La Tarjeta Sim de WhatsApp, WhatSim, Ahora es ChatSim

Quien más y quien menos ha viajado alguna vez hoy en día a otro país por trabajo o placer. Con la dependencia actual que tenemos hoy en día la mayoría de Internet esto se convierte en un problema. Hay tarifas de roaming pero suelen ser un poco caras, en algunos casos los teleoperadores ofrecen un día de conexión con unos pocos de megas por un riñón, algo que muchos no estamos dispuestos a pagar para enviar unos WhatsApp , iMessaje, un tuit o cualquier chat.

Vivimos en una sociedad permanentemente conectada, se cae WhatsApp y el resto de redes sociales como Facebook y Twitter arden clamando la reparación del servicio, irse de viaje actualmente es algo parecido ¿Y si le pasa algo a la familia? Al parecer ya hay una solución y de bajo coste para WhatsApp y otros servicios, ChatSim.

Envía WhatsApp y más desde cualquier parte del mundo a bajo coste

Si no necesitas Google pero no puedes pasar sin WhatsApp, Telegram, iMessage, Line, Twitter o Snapchat hay buenas noticias, no hace falta que busques los planes de roaming o vayas como un loco buscando sitios con wifi gratis. Lo que en un principio iba a llamarse WhatSim una tarjeta que iba a permitir solo Whatsappear desde casi cualquier parte a un módico precio ahora permite otros servicios de mensajería y redes sociales

tarjeta-sim-whatsapp-chatsim-3

Esta tarjeta SIM o ChatSim tiene un único objetivo permitirte usar WhatsApp y otras redes sociales desde cualquier lugar sin necesidad de planes caros de roaming o sin necesidad de ningún wifi abierto. Los wifis abiertos o públicos a parte son un pelígro puesto que pueden poner en riesgo la seguridad de nuestra conexión y nuestro smartphone.

Cierto es que en muchos casos no es la solución solo tener acceso a WhatsApp y servicios de mensajería, que es lo que ofrece ChatSim, sería mejor poder acceder a todo internet, pero siempre puedes enviar un wasap, tuit o imessaje a un amigo y que te lo busque por ti.

Wasap y redes sociales en todo el mundo por 10 euros al año

Lo mejor de ChatSim a parte de dejarnos enviar WhatsApp, usar Twitter y demás desde cualquier parte es que solo cuesta 10 euros. Con estos diez euros y la WhatSim podremos enviar mensajes con la popular aplicación de mensajería durante todo un año y desde cualquier parte. ¿Todo un chollo verdad?

chatsim

Al pasar el año se termina la suscripción y si queremos renovar la ChatSim hay que volver a pagar 10 euros. Sin duda una buena oferta también para el que solo quiera acceder a Twitter, WhatsApp, iMessage, Line o Snapchat y tenga mucho dinero disponible para pagar una conexión móvil a Internet.

El otro punto interesante de ChatSim es que tiene acuerdos con más de 400 operadores repartidos por 150 países, lo que sin duda nos da una gran cobertura y muy exótico tiene que ser nuestro viaje para que esta no llegue.

Lo malo que tiene esta tarjeta SIM para chatear es que primero en el caso de que nos pasen un link no vamos a poder acceder a el, puesto que solo permite la transferencia de datos en las aplicaciones y no todos los datos. Aunque suponemos que con el tiempo las posibilidades avanzarán en este sentido.

La ChatSim tampoco permite enviar fotos y vídeos en su versión básica lo cual es un punto bastante en contra para las personas que cada vez que se mueven se hacen 50 selfies y los envían. Pero para los que como yo les da igual las fotos y los vídeos chorras, sigue siendo perfectamente válida a pesar de esto.

tarjeta-sim-whatsapp-chatsim-5

La restricción de vídeos y fotos se puede evitar pagando un poco más mediante unos créditos en su versión ChatSim Plus que ofrece la tarjeta SIM y que permitirá algunas acciones más que consuman más datos. Esto nos permitirá enviar ubicación, fotos, vídeos, notas de audio en las aplicaciones como iMessage, WhatsApp y seguro que más redes sociales con el tiempo por 5 euros.

Con estos 5 euros tendremos 1000 créditos que iremos gastando a medida que consumamos más datos de los que su versión básica nos ofrece. Al enviar imágenes, vídeos, notas de audio estos créditos se irán consumiendo y podremos recargarlos cuando se terminen.

La ChatSim no es idea de WhatsApp

Pues no, la idea no viene de WhatsApp ni muchísimo menos. La idea proviene de la compañía de servicios de telefonía de bajo coste de Italia, Zeromobile. En concreto el creador de esta gran idea es Manuel Zanella fundador de la compañía. Puedes encontrar más información en su página web.

La duda que surge al saber que la ChatSim ha sido desarrollado por un teleoperador es si en el futuro podremos ver cosas similares con servicios completos de acceso a internets y operadores. ¿Una tarjeta para hacer uso de todos los servicios de Apple como iWork, iCloud, Facetime...? Parece una buena idea.

¿Qué te parece esta tarjeta SIM para usar WhatsApp, iMessage, Twitter, Snapchat, Line y Telegram? ¿Te interesa la ChatSim?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!