Cómo Enseñarle a Siri Quienes Son Tus Familiares

Cómo Enseñarle a Siri Quienes Son Tus Familiares

Compartir

Todos conocemos Siri, ese asistente virtual que presentó Apple allá por el 2011 y que se incluía por primera vez con el iPhone 4S y que era la principal novedad y reclamo de este terminal. Siri, a lo largo del tiempo, ha ido mejorando al mismo tiempo que ha ido aprendiendo nuevas funciones y añadiendo nuevos idiomas para llegar al máximo número de personas posibles a lo largo y ancho del planeta. Posteriormente, este servicio fue exportado a las tablets de los de cupertino a partir de la tercera versión del iPad.

En la actualidad Siri nos ofrece gran variedad de funciones que nos ayudan a utilizar nuestro dispositivos con más productividad aún. Le podemos preguntar cualquier cosa que se nos pase por la cabeza y siempre tendrá una respuesta cuanto menos coherente para nosotros. Una de sus funciones más interesantes es la posibilidad de que Siri trabaje con los contactos de nuestra agenda. Hoy vamos a aprender como asignar relaciones interpersonales a nuestros contactos. Así, podremos enseñarle a Siri quién es nuestra pareja, madre o padre.

asignar-familiares-siri-2

Dile a Siri quienes son tus familiares

Lo primero que hemos de hacer, como es lógico, es añadir todos nuestros familiares a nuestra lista de contactos. El muy sencillo, bastará con abrir la aplicación contactos y añadir tantos como deseemos. Es importante que guardemos nuestros propio perfil y que completemos con la mayor precisión posible todos los campos que podamos. De esta forma Siri tendrá más información a la que acceder.

Una vez hayamos hecho esto, el siguiente paso es decirle a Siri quienes somos. Para ello nos dirigimos a Ajustes > General > Siri > Mis datos. Aquí, seleccionamos el contacto que previamente habíamos guardado con toda nuestra información.

Llega el momento de enseñarle a Siri que relación guarda contigo cada uno de tus contactos. Es sorprendentemente sencillo. Tendremos que activar la asistente personal dejando presionado el botón Home de nuestro iPhone. Una vez hayamos accedido al asistente virtual de nuestro terminal, únicamente tendremos que darle la orden. Esta información se la daremos diciendo a Siri, por ejemplo: “Andrea es mi mujer”. Nos pedirá que , por favor, confirmemos la relación y ya estará todo hecho.

Ya está todo listo para que empecemos a dar ordenes a Siri relacionadas con nuestro familiares. Por ejemplo podemos decirle a nuestro asistente virtual: “Llama a mi hermano”, y el iPhone se encargará de hacer lo correspondiente. Además, hace unos días os enseñamos algunos comandos de Siri que os pueden resultar muy útiles.

asignar-familiares-siri-3

Así, y como dicen desde Mac Life, Siri sabrá quienes son tus familiares y podrá realizar acciones relacionadas con ellos de forma fácil. Lo más importante para que funciones lo mejor posible, es dotar nuestros contactos de toda la información posible para que Siri sepa cuanto más mejor. Si accedemos a nuestro propio contacto, podremos ver que familiares tenemos asignados.

¿Sueles usar de modo habitual la ayuda de Siri? ¿Para qué lo sueles usar?