Samsung Galaxy S6: Precios y Novedades del Smartphone

Samsung Galaxy S6: Precios y Novedades del Smartphone

Hace unos minutos que ha terminado la presentación del nuevo buque insignia de Samsung en el Mobile Word Congress de Barcelona, el Galaxy S6 que viene acompañado del Galaxy S6 Edge como se ha podido ver en su presentación.

Durante las últimas semanas la compañía surcoreana ha ido filtrando pequeños detalles de su nuevo Samsung Galaxy S6, la misma estrategia de Apple, copia que no ha terminado en esa estrategia sino que al ver el diseño es muy similar al iPhone 6 como os hemos ido comentando desde iPadizate días atrás.

La presentación del Galaxy S6 marcada por las comparaciones con el iPhone 6

Hace unos minutos Shin decía "El smartphone más avanzado del mundo con la mejor cámara y la mejor pantalla", pero sin dar muchos detalles. Al parecer y según he visto en la presentación Samsung se ha centrado en el diseño como nunca antes lo han hecho recalcando una y otra vez "diseño con un sentido, con un objetivo".

samsung-galaxy-s6-precios-novedades

En clara alusión al iPhone 6 y Apple en su presentación Samsung ha señalado que el Samsung Galaxy S6 no se doblará, ante lo cual ha recibido una gran ovación del público. Mi opinión personal es que el Galaxy S6 no es un líder cuando tiene que compararse constantemente con el iPhone 6 para reforzar su imagen.

Los surcoreanos representados por Shin han señalado en esta presentación que el lag y el retraso ha desaparecido de sus Galaxy S6 y S6 Edge, cosa que tendremos que ver con nuestros propios ojos para creerlo.

Novedades, características y especificaciones del nuevo smartphone

En cuanto a las novedades el nuevo Samsung Galaxy S6 vienen marcadas por el diseño, que ahora tiene un marco terminado en metal muy parecido al del iPhone 6. En la parte trasera estará cubierto por un cristal con protección Gorilla Glass 4. Un cambio significativo respecto a anteriores cubiertas de plástico que tan buen resultado han dado.

samsung-galaxy-s6-precios-novedades-6

En cuanto a las características físicas el Galaxy S6 viene con un peso de 138 gramos, 6'8 milímetros de grosor (igual que el iPhone 6) 14'34 centímetros de altura y 7'05 milímetros de anchura. La pantalla al final no ha sobrepasado los 5.1 pulgadas incorporando una resolución de 2560 x 1440 pixeles con el SuperAMOLED, que ya incorporaba el Galaxy Note 4, todo ello para conseguir una densidad de pixeles de 577 ppp. 

Al respecto de las especificaciones, el procesador del Galaxy S6 traerá un Exynos 7 de 14 nm y 8 núcleos. Cuatro de estos núcleos a 2.1 Ghz y otros cuatro a 1.5 Ghz, 3 GB de RAM DDR4 y disponible en tres opciones de almacenamiento, 32, 64 y 128 GB dejando atrás la ranura para tarjetas de memoria.

La novedad en cuanto a la batería viene por la carga inalámbrica y el modo de carga rápida que promete 4 horas de autonomía con solo 10 minutos de carga, aquí Shin ha hecho incapíe en que cargará en la mitad de tiempo que el iPhone 6. En cuanto a su capacidad la batería del Galaxy S6 contará con 2.550 mAh pero que se espera que rinda bastante bien puesto que el chip optimizará la autonomía de esta.

La conectividad del nuevo buque insignia de los surcoreanos no trae novedades en cuanto a lo esperado, Bluetooth 4.0, NFC, LTE, lector de ritmo cardíaco y WiFi Ac.

La cámara es una de las grandes bazas de este Samsung Galaxy S6. Un sensor de 16 millones de pixeles igual que el del Note 4 y una mayor apertura de f1.9 con estabilización óptica. La cámara delantera es de 5 megapixeles. En la presentación han recalcado la velocidad de funcionamiento de esta y su comparación con la del iPhone 6.

samsung-galaxy-s6-precios-novedades-4

Los colores a elegir serán el blanco perla, azul topacio, oro platino y negro zafiro.

Precios y disponibilidad del nuevo Galaxy S6

Para hacerse con uno de estos nuevos Samsung Galaxy S6 tendremos que esperar todavía al 10 de abril que será cuando se lance en todo el mundo. Los precios según hemos podido saber gracias a Movilzona se han filtrado en su página web y al parecer será de 699 libras o 960 euros al cambio actual. samsung-galaxy-s6-precios-novedades-1

Esta imagen puede ser solo un texto de prueba, aunque en otras ocasiones los rumores han girado entorno a estas cantidades, pero también se especula que al final se quede en 600 euros.

¿Habéis visto la presentación del nuevo Galaxy s6? ¿Qué os parecen las especificaciones del nuevo smartphone?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!