iPhone 5, 6 y 6 Plus: Cómo Ver Vídeos en Horizontal

iPhone 5, 6 y 6 Plus: Cómo Ver Vídeos en Horizontal

Compartir

¿Alguna vez has intentado ver un vídeo en horizontal en tu iPhone con la rotación bloqueada? En caso afirmativo, seguro que has visto que querer ver un vídeo en modo apaisado es una experiencia de lo más frustrante, ya que hay que desactivar el bloqueo antes. Hoy te traemos un tweak para hacerte las cosas mucho más fáciles a la hora de ver vídeos en horizontal en tu iPhone 5, 6 y 6 Plus con Jailbreak.

Como ya sabrás, el Jailbreak abre mucho las posibilidades de personalización de los dispositivos iOS, pudiendo añadir cosas que de otra forma no es posible. Sin ir más lejos, hace unos días hablábamos de Atom, un tweak que añade una nueva interfaz a la pantalla de bloqueo del iPhone muy interesante.

ver-videos-horizontal-iphone-2

Hoy te hablaremos de AutoRotateVideos, un nuevo tweak de cydia para iPhone 5, 6 y 6 Plus que te permitirá forzar el dispositivo para que los vídeos que veas se muestren siempre en modo horizontal, independientemente de si tenemos activado el bloqueo de la rotación o no.

AutoRotateVideos, el tweak para ver vídeos en horizontal en iPhone

Aunque parezca algo muy obvio, nunca está demás recordar que para poder utilizar este tweak de Cydia es necesario tener el Jailbreak realizado en el iPhone. Con AutoRotateVideos conseguirás que la experiencia de ver vídeos en horizontal en tu iPhone 5, 6 o 6 Plus sea mucho más sencilla y agradable.

El tweak AutoRotateVideos se encuentra de forma gratuita en el repo BigBoss de Cydia, la tienda de Jailbreak. Una vez que lo has instalado en tu iPhone tan sólo te quedará ir a la configuración de la aplicación para ajustar los valores, una tarea de lo más sencilla.

Como verás, este tweak para iPhone tan sólo tiene dos opciones para configurar: por un lado, un interruptor para activar o desactivar el tweak y un ajuste para la dirección de giro, el cual sirve para establecer de qué forma se orientará el vídeo cuando la función de forzar el modo horizontal esté activado.

iPadizate te recomienda: 10 nuevos y fantásticos tweaks de Cydia para iOS 8

Una manera muy sencilla de ver vídeos en horizontal en iPhone

Con este tweak conseguirás que cada vez que veas un vídeo la pantalla de tu iPhone pase a modo horizontal, independientemente de si tienes el bloqueo de rotación activado o no. Además, una vez que termines de ver el vídeo y lo cierres, la orientación del iPhone volverá a modo vertical en el caso de que lo tengas así establecido.

ver-videos-horizontal-iphone-3

Y es que como dicen en iDownloadBlog, la mayor parte de las veces se graba en modo apaisado, por lo que es mucho más cómodo ver los vídeos en horizontal en el iPhone a pantalla completa.

¿Conocías que existía este tweak para el iPhone? ¿Ya lo has probado? Si es así cuéntanos tu experiencia en los comentarios.