Apple ya Es Legalmente Fabricante de Coches en Suiza

Apple ya Es Legalmente Fabricante de Coches en Suiza

Compartir

1Hace unas semanas comenzaron a surgir varios rumores acerca de la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en la fabricación de un coche eléctrico. Aún no está muy claro si realmente se adentrarán en el sector automovilístico, pero los de Cupertino ya están preparando el terreno por si acaso, y es que Apple quiere ser reconocida oficialmente como fabricante de coches en Suiza.

Por ahora no hay nada confirmado, pero según las informaciones el conocido como Proyecto Titan podría convertirse el primer coche eléctrico de Apple en un futuro no muy lejano. Además, no hay que olvidar que el propio Steve Jobs en alguna ocasión comentó que le habría gustado fabricar un coche.

apple-fabricante-coches-2

Por otro lado, otros informes señalan que actualmente hay unas 200 personas trabajando en el proyecto, pero la producción del coche de Apple no comenzaría hasta el 2020. Sea como sea, ya han comenzado a prepararse legalmente, así que quién sabe si en algún momento veremos por las calles coches fabricado por Apple.

Apple modifica sus documentos para reconocerse como fabricante de coches

Apple ha pedido a sus abogados en Suiza añadir un nuevo párrafo al documento corporativo en el que se describen las actividades de la compañía. Así pues, en dicho párrafo encontramos una enumeración que incluye términos que hacen referencia a todo tipo de vehículos, desde coches, aparatos de locomoción terrestre, aérea o acuática, motocicletas e incluso sillas de rueda y carritos de golf.

De esta forma, Apple abarca un amplio abanico, aunque no hay que hacerse muchas ilusiones, porque aunque la firma Baker & McKenzie de Zúrich haya elegido esta lista de términos para ampliar el documento corporativo de la compañía en Suiza, es prácticamente imposible que veamos una locomotora un avión con el logo de la manzana surcando los cielos. Por poner un ejemplo, el párrafo en el que se habla de los teléfonos móviles de Apple se incluyen artilugios como reproductores de cintas de vídeo.

apple-fabricante-coches-4

Con este nuevo paso dado por Apple cada vez parece estar más claro que la idea que tiene la compañía de la manzana mordida de adentrarse en el sector automovilístico es una realidad. Por tanto, el Proyecto Titan estaría en marcha y estarían trabajando en un coche eléctrico con el que competir en el mercado con Tesla y el resto de competidores de esta industria.

Los fabricantes de automóviles atentos a cada movimiento de Apple

Desde CultofMac comentan que los distintos fabricantes de automóviles están atentos y siguen de cerca cada movimiento que hace Apple sobre su posible entrada en este mercado, donde encontramos puntos de vista diferentes.

apple-fabricante-coches-3

Por un lado, Dan Akerson, CEO de General Motors, señala que si fuera accionista de Apple no le gustaría la idea de que la compañía tenga planes de entrar en un sector como el automovilístico, ya que tiene costes muy altos de fabricación y escasos márgenes de beneficio. Por su parte, Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, tiene una visión distinta y cree que si Apple se embarca en la fabricación de un coche eléctrico sería una buena noticia para el sector, trayendo un aire refrescante.

Sea como sea, parece ser que Apple se trae algo entre manos relacionado con el mundo del automóvil. ¿Realmente están desarrollando un coche eléctrico? ¿Lo veremos alguna vez hecho una realidad?