El Lanzamiento Internacional del Apple Watch Será en Abril

El Lanzamiento Internacional del Apple Watch Será en Abril

Compartir

Cuando supimos del propio Tim Cook que el Apple Watch llegaría en abril, nos quedó la duda de si sería la fecha señalada para su lanzamiento en Estados Unidos y después tendríamos que esperar a que llegará al resto de países. Pero parece que no, el propio Tim Cook ha vuelto a confirmar que Apple Watch saldrá fuera de las tierras estadounidenses el mismo mes de abril.

Apple Watch en todo el mundo desde Abril

Tim Cook estuvo en una Apple Store de Convent Garden en Londres hace unos días, donde Cook declaró que no se imaginaba la vida sin el Apple Watch, después haberlo estado utilizando durante un tiempo y acostumbrarse a él. Pero antes se pasó por la Apple Store de Berlín y donde declaró que el reloj llegaría a Alemania en abril.

apple-watch-lanzamiento-internacional-abril-2

En un principio se podía pensar que el lanzamiento del smartwatch iba a ser escalonado, como ha ocurrido en otras ocasiones con productos de la manzana,  pero parece que están preparando un lanzamiento mucho más agresivo a como lo hizo con el primer iPhone o el primer iPad, con lo que el smartwatch llegará a otros países el mismo mes de abril.

apple-watch-lanzamiento-internacional-abril-3

Los productos de Apple casi siempre comienzan con un lanzamiento limitado a ciertos países, en un primer momento, para después ampliar las ubicaciones semanas después del lanzamiento oficial y Alemania siempre se encuentra entre la primera o la segunda ola de lanzamientos de los productos de la compañía de la manzana. Según una fuente de 9to5Mac, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia también serán los primeros países en recibir el Apple Watch, aunque de momento se trata solo de un rumor.

Las primeras aplicaciones del Apple Watch

Tim Cook también estuvo hablando de las primeras aplicaciones que recibirá el Apple Watch en su lanzamiento, tales como aplicaciones para comprobar la información de los hoteles desde la propia muñeca y ha confirmado que Panera Bread estaría preparando su aplicación también.

apple-watch-lanzamiento-internacional-abril-5

El propio Cook ha afirmado que Panera Bread, una cadena de panadería y café rápido con tiendas en Estados Unidos y Canadá, estaría trabajando en una aplicación que permitirá pagar a los usuarios con el reloj directamente. Panera Bread ya ha sido socio de la compañía de la manzana en los inicios del servicio de pago Apple Pay con iPhone 6 y 6 Plus, así que no sorprende que la compañía se quiera subir al carro del Apple Watch también.

Por otro lado Apple ha estado esforzándose porque se incluyeran aplicaciones de Salesforce, una compañía de computación en la nube con sede en San Francisco, California. Pero poco más se ha hablado al respecto al respecto. Ya conocimos como Apple abrió las puertas de la sede en Cupertino para ayudar a los desarrolladores con sus aplicaciones, para que las terminaran a tiempo del lanzamiento del smartwatch, por lo que el reloj llegará con suficientes aplicaciones para satisfacer a los usuarios en los primeros días.

apple-watch-lanzamiento-internacional-abril-4

Saldremos de dudas el próximo 9 de marzo cuando los de Cupertino presenten el Apple Watch en el evento de prensa “Sping Forward” en San Franciso y nos cuenten todas las novedades de cara a su lanzamiento en abril.

Hemos conocido todos estos nuevos datos sobre el lanzamiento del Watch gracias a iMore. ¿Crees que llegará a España ese mismo mes de abril? Puedes dejarnos tu respuesta en los comentarios, como es habitual.