Apple Watch Tendría el Modo “Power Reserve” para Ahorrar Batería

Apple Watch Tendría el Modo “Power Reserve” para Ahorrar Batería

Compartir

Una de las dudas que todos tenemos respecto al Apple Watch es si la duración de su batería será suficiente para aguantar un día completo. Según un informe, Apple planea lanzar el Apple Watch con una función de ahorro de energía que han denominado como “Power Reserve” y que pasamos a detallar a continuación.

Ahorrar batería en el Apple Watch

Se dice, aunque no está del todo confirmado y sólo es un rumor, que Apple podría haber retrasado el lanzamiento del reloj por problemas derivados de la duración de la batería y para mejorar el rendimiento de la misma. De momento ya están preparando la keynote prevista para el 9 de marzo en el Yerba Buena Center.

apple-watch-power-reserve-ahorrar-bateria-4

El Apple Watch va a ofrecer un montón de funcionalidades y características exclusivas, pero existe la gran duda de si aguantará un día completo sin tener que conectarlo para cargar la batería. Aunque Apple ya ha dicho que el smartwatch es capaz de durar 19 horas con un uso normal, ya que este apagará la pantalla mientras no se esté utilizando para ahorrar batería, ahora se conoce que podría incluir este modo “Power Reserve”, con el que ahorraremos aún más batería. Habrá momentos en los que los usuarios no podrán recurrir a una fuente de electricidad para cargar la batería del Apple Watch y los de Cupertino han pensado en esa posibilidad.

¿En qué consiste “Power Reserve”?

Este modo especial de ahorro de energía del Apple Watch, que han llamado “Power Reserve”, viene a ser algo similar a un modo que se encuentra disponible en Android Lollipop. Activando este modo se cortan todas las funciones no esenciales del Apple Watch, lo que ayuda a aumentar significativamente la duración de la batería, pero reduciendo la capacidad de procesamiento y otras funciones importantes del reloj. Incluso las funciones se podrán reducir hasta dejarlo como un simple reloj digital, según dice la fuente y  sólo marcará la hora.

apple-watch-power-reserve-ahorrar-bateria-3

Por otro lado quizás este modo “Power Reserve” elimine toda posibilidad de conexión con el iPhone, ya sabemos que el Apple Watch estará sincronizado con el iPhone en todo momento, para recibir las notificaciones, por lo que quizás el mayor consumo de energía venga de esta sincronización, que quizás se elimine al activar este modo especial.

Apple ya ha dicho que el gasto de batería será proporcional al uso que le demos al smartwatch. Incluso algunos procesos que requieren de una mayor potencia se harán en el iPhone, para que el Apple Watch no consuma batería. Nosotros ya te dijimos que con dos horas de duración de batería del Apple Watch es más que suficiente, pero quizás para algún tipo de usuario la duración de la batería no sea suficiente.

apple-watch-power-reserve-ahorrar-bateria-2

Este quizás es uno de los supuestos problemas que va a tener el Apple Watch y aunque es pronto para pronunciarse con algún tipo de veredicto, de momento todo son conjeturas y predicciones, habrá que esperar a abril para salir de dudas. No sabemos si este modo estará disponible para su uso cuando el usuario quiera o si será un modo que se activará de forma automática cuando la batería se esté agotando.

Quizás los de Cupertino hayan preparado algo al respecto en la keynote que tienen prevista del Apple Watch para este 9 de marzo,  donde seguro que despejarán todas las dudas. Hemos conocido el modo “Power Reserve” del Apple Watch gracias a Redmond Pie.

¿Crees que la duración de la batería del Apple Watch va a suponer un problema? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios.