Apple Supera a Samsung como Fabricante de Smartphones

Apple Supera a Samsung como Fabricante de Smartphones

Los nuevos iPhone 6 han sido todo un éxito desde que Apple los lanzara al mercado. Durante el último trimestre del 2014, el cual se corresponde con el Q1 2015 (trimestre fiscal), la compañía registró unas ventas de más de 74 millones de unidades de iPhone vendidos. De esta forma, Apple consiguió superar a Samsung en ese período de tiempo como mayor fabricante de smartphones del mundo.

No cabe duda de que las cosas les están yendo muy bien a Apple, y es que además de las buenas cifras de ventas del iPhone que está registrando también sigue siendo líder de mercado de tablets, a pesar de que el iPad ha ido perdiendo terreno. Pero donde más éxitos están cosechando es en el mercado de los smartphones.

apple-mayor-fabricante-smartphones-4

Un informe publicado recientemente apunta que Apple obtuvo el 93% de los beneficios del mercado mundial de smartphones, seguido de Samsung con tan sólo un 9%. Ahora, la firma de investigación Gartner ha publicado datos sobre el último trimestre de 2014 que reflejan que Apple ha destronado a la surcoreana como mayor fabricante de smartphones del mundo, un puesto que ocupaba desde el 2011.

Apple gana a Samsung por primera vez desde el 2011

El informe publicado por Gartner señala que Apple se ha convertido en el mayor fabricante de smartphones del mundo con 74,8 millones de iPhone vendidos, frente a los 73 millones de teléfonos inteligentes vendidos por Samsung, la compañía que desde 2011 y hasta ese momento ocupaba el primer puesto. Aunque hay que decir que se trata de una caída a nivel trimestral, ya que de forma global en el 2014 Samsung sigue siendo el mayor vendedor, por encima de Apple.

apple-mayor-fabricante-smartphones-3

Apple ha recortado mucho las distancias con su principal rival con una cuota de mercado del 20,4%. Por su parte, Samsung registró una cuota del 19,9% durante ese período de tres meses que se cerró el pasado mes de diciembre. Aunque habrá que ver qué ocurre cuando lleguen al mercado los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge presentados hace unos días en el MWC 2015, ya que se convertirán en unos rivales muy importantes para Apple y sus iPhone 6 y 6 Plus.

Roberta Cozza, directora de investigación de Gartner, señala que Apple sigue dominando el mercado de smartphones premium y además no hay que olvidarse de los vendedores chinos que cada vez ofrecen más hardware de calidad a precios más bajos. Por eso, destaca que “es a través de un ecosistema sólido de aplicaciones, contenidos y servicios exclusivos de los dispositivos de Samsung lo que hace que la compañía surcoreana pueda asegurar una mayor lealtad y diferenciación a largo plazo en el mercado”.

Samsung sigue siendo líder a nivel anual

Sin embargo, desde MacRumors destacan que aunque Apple se haya convertido en el mayor fabricante de smartphones en el último trimestre del año, Samsung sigue siendo líder a nivel anual durante el 2014 con unas ventas estimadas de 307,6 millones de smartphones vendidos y una cuota de mercado del 24,7%. Por su parte, Apple ocupa el segundo lugar con 191,4 millones de iPhone vendidos a lo largo de todo el 2014 y una cuota de mercado del 15,4%.

apple-mayor-fabricante-smartphones-2

Siguiendo a Apple, aunque con algo de diferencia, en tercer lugar nos encontramos con Lenovo, el fabricante chino que no hace mucho compró a Motorola, con 81,4 millones de ventas de smartphones, Huawei con 68,08 millones y LG con 57,66 millones de unidades.

Sea como sea, gracias al iPhone 6 Apple ha logrado arrebatar el primer puesto como mayor fabricante de smartphones del mundo a Samsung durante el último trimestre de 2014 por primera vez en años. ¿Conseguirán mantener esa tendencia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!