¿Qué nos Dice el Galaxy S6 del Futuro iPhone 6s de Apple?

¿Qué nos Dice el Galaxy S6 del Futuro iPhone 6s de Apple?

El pasado 1 de marzo Samsung hizo oficial el nuevo Galaxy S6 en un evento realizado dentro del MWC 2015 de Barcelona. Cuando llegue al mercado dentro de unas semanas pasará a competir directamente con el iPhone 6 y en unos meses también con la nueva generación del smartphone de Apple. Por eso, hoy vamos a ver qué nos dice el Galaxy S6 sobre el futuro iPhone 6s que vería la luz el próximo mes de septiembre.

Durante la presentación de los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, Samsung se burló del iPhone 6 Plus y el polémico Bendgate, así como de la calidad de las fotografías tomadas con la cámara del smartphone de Apple en condiciones de poca luz. Por otro lado, aprovecharon para comparar su servicio de pagos móviles Samsung Pay con Apple Pay.

caracteristicas-iphone-6s-galaxy-s6-3

Por otro lado, Samsung señaló que los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge son los mejores smartphones que han hecho jamás. Sin embargo, resulta un tanto irónico considerando que el rediseño del Galaxy S6 tiene muchas similitudes con el diseño del actual iPhone 6. A continuación, vamos a ver algunas de las cosas que podríamos esperar del futuro iPhone 6s teniendo en cuenta las características del nuevo buque insignia de Samsung.

Aspectos del Galaxy S6 que podríamos encontrar en el iPhone 6s

Hay quien no da mucha importancia al hecho de que los Galaxy S6 y S6 Edge tenga un diseño muy similar al del iPhone 6, ya que Samsung ha demostrado que son capaces de crear dispositivos increíbles, incluso aunque tengan ciertas influencias o parecido con otros smartphones del mercado. Además, es muy posible que encontremos algunas de las características del nuevo Galaxy S6 en el futuro iPhone 6s, el que según algunos rumores será el próximo buque insignia de Apple.

El Galaxy S6 integra un procesador octa-core de 64 bits basado en la tecnología FinFET de Samsung. Anteriormente, ya se ha rumoreado que la surcoreana suministrará el futuro chip A9 de los dispositivos iOS utilizando el mismo proceso de 14nm, lo que haría que el iPhone 6s llegue al mercado con un procesador más potente y eficiente.

caracteristicas-iphone-6s-galaxy-s6-2

En segundo lugar, el Galaxy S6 usa una memoria RAM LPDDR4 que ofrece el doble de rendimiento que la memoria RAM utilizada en la generación anterior. A pesar de que es muy poco probable que Apple incorpore 3GB de RAM en el iPhone 6s, no sería una idea nada descabellada que invirtiesen en mejorar este componente en las próximas generaciones de sus dispositivos.

Por otro lado, nos encontramos con la memoria interna UFS 2.0 que Samsung dio a conocer al mundo junto antes del evento de presentación del Galaxy S6. Según la compañía surcoreana, esta memoria ofrecería una velocidad de lectura y escritura con un rendimiento similar al de un disco SSD. Sin duda, un componente que no estaría nada mal poder ver en el interior del iPhone 6s.

Otros detalles de los Galaxy S6 que gustaría ver en el iPhone 6s

Desde BGR también hablan de otras características y detalles de los Galaxy S6 y S6 Edge que Apple podría tener en cuenta a la hora de fabricar el futuro iPhone 6s. Por ejemplo, los usuarios recibirían con los brazos abiertos funciones como la carga inalámbrica o la pantalla curva, entre otras cosas.

caracteristicas-iphone-6s-galaxy-s6-4

Por otro lado, también estaría bien que Apple mejorara el rendimiento de la cámara en el iPhone 6s para no quedarse atrás con respecto a la cámara utilizada por Samsung para el Galaxy S6. Aunque rumores anteriores apuntan a que el iPhone 6s podría mantener la cámara de 8 megapíxeles que utilizan actualmente.

Como ves, el Galaxy S6 cuenta con componentes con características que podríamos ver en el iPhone 6s como el procesador, la memoria RAM o el almacenamiento interno. Pero por el momento son sólo rumores y nos queda mucho tiempo por delante para salir de dudas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!