Apple Retrasaría la Producción del iPad Pro hasta Septiembre

    Parece ser que tendremos que esperar algo más de lo previsto para poder ver el iPad Pro. El próximo lunes 9 de marzo Apple celebrará la Keynote “Spring Forward” en la que se cree que podrían aprovechar para dar a conocer este tablet de 12,9 pulgadas, sin embargo nuevo nuevos rumores señalan que los de Cupertino retrasarán la producción del iPad Pro hasta septiembre.

    Hace ya un tiempo que se baraja la posibilidad de que el iPad Pro llegue al mercado durante el primer semestre de 2015. Últimas informaciones apuntaban al mes de abril, incluso señalan que no llegaría sólo, sino que lo haría junto al iPad Mini 4.

    ipad-pro-produccion-septiembre-3

    Ahora han salido a la luz nuevos rumores que aseguran que Apple ha optado por retrasar la producción del iPad Pro hasta el mes de septiembre. El motivo principal sería que están teniendo problemas con el suministro del panel de la pantalla, aunque por el momento no hay nada confirmado.

    El iPad Pro se retrasaría más de lo esperado

    Fuentes cercanas a la compañía comentan que la producción del panel de 12,9 pulgadas que formará parte del iPad Pro estaría programada ahora para septiembre debido a problemas de suministro. Esto afectaría a los planes de Apple, quienes en un principio tendrían planeado poner en circulación el iPad Pro en la primera mitad de 2015.

    ipad-pro-produccion-septiembre-4

    Sin embargo, no hay que olvidarse de que esta no es la primera vez que salen a la luz rumores que hacen alusión a demoras en la fecha de lanzamiento del iPad Pro. Anteriormente se dijo que Apple iba a lanzar este tablet a principios de 2014, pero habrían decidido retrasar su producción en masa para centrarse en la del iPhone 6 Plus.

    En noviembre del año pasado, el analista de KGI Values Ming-Chi Kuo comentó que la producción del iPad Pro se retrasaría hasta el Q2 2015 debido a problemas relacionados con la producción de componentes de la pantalla. Con este nuevo retraso hasta septiembre, no veríamos el iPad Pro en el mercado como mínimo hasta finales de 2015.

    Apple usaría el iPad Pro para impulsar sus ventas

    Recientemente contábamos que Apple sigue siendo líder en el mercado de tablets a pesar de que el iPad sigue perdiendo terreno. Por eso, son muchos los que creen que los chicos de Tim Cook lanzarían el iPad Pro con el fin de intentar dar un impulso a sus ventas e invertir esa tendencia.

    ipad-pro-produccion-septiembre-2

    Desde MacRumors comentan que se espera que el iPad Pro tenga una pantalla de entre 12,2 y 12,9 pulgadas y estaría dirigida sobre todo al sector empresarial. Por último, hay que decir que se cree que podría tener cuatro altavoces, uno en cada esquina.

    Si estos nuevos datos son ciertos, Apple no empezaría a producir en masa el iPad Pro hasta septiembre, así que aún quedarían muchos meses por delante para poder conocer este rumoreado tablet.

    Y tú, ¿cuándo crees que veremos el iPad Pro? ¿Retrasará Apple tanto la producción y el lanzamiento de este tablet?