El iPad Pro Tendría Puerto USB 3.0 y Tecnología de Carga Rápida

El iPad Pro Tendría Puerto USB 3.0 y Tecnología de Carga Rápida

Compartir

Conforme pasan los días siguen apareciendo nuevos datos y rumores sobre el iPad Pro, el tablet con pantalla de 12 pulgadas en el que Apple estaría trabajando. Esta misma mañana comentábamos que los de Cupertino habrían retrasado su producción en masa hasta el próximo mes de septiembre debido a problemas de suministro, pero ahora nos llegan nuevos datos sobre la posibilidad de que el iPad Pro cuente con un puerto USB 3.0 y tecnología de carga rápida.

En lo que respecta a este posible retraso en la producción del iPad Pro, The Wall Street Journal ha publicado un nuevo informe en el que asegura que Apple ha avisado a sus proveedores para iniciar la producción en masa del tablet de 12 pulgadas a lo largo del segundo semestre de 2015. Así que parece ser que los rumores se confirman y posiblemente tengamos que esperar a finales de año para poder ver el iPad Pro.

ipad-pro-usb-30-carga-rapida-3

Al parecer, Apple tenía intenciones de producir el iPad Pro durante el primer semestre de 2015, pero los malos rendimientos de visualización obtenidos de la pantalla habría causado un importante retraso. Sin embargo, no podemos descartar la posibilidad de que los de Cupertino nos sorprendan el próximo lunes en la Keynote con el iPad Pro.

¿Puerto USB 3.0 y carga rápida en el iPad Pro?

En este informe publicado por The Wall Street Journal también afirma que Apple estaría pensando en incluir un puerto USB 3.0 en el futuro iPad Pro con el fin de proporcionar una velocidad de transferencia de datos mucho más rápida, además de poder utilizarse para conectar accesorios como un teclado o un ratón. Pero eso no sería lo único rápido que tendría, ya que comentan que el iPad Pro podría contar con tecnología de carga rápida.

ipad-pro-usb-30-carga-rapida-2

Sin embargo, por muy bien que suene la idea de que el iPad Pro tenga un puerto USB 3.0, resulta difícil creer que Apple integrará este conector en su próximo tablet. Sobre todo si tenemos en cuenta que incluir este puerto USB 3.0 haría que el iPad Pro fuera un dispositivo con bastante grosor en comparación con sus hermanos pequeños.

Por otro lado, en lo que respecta a la inclusión de una tecnología de carga rápida sería algo muy interesante, ya que permitiría al usuario cargar el iPad Pro en mucho menos tiempo. Además, sería de agradecer, puesto que lo más lógico es que el tablet tenga una batería de gran capacidad.

Otras características del rumoreado iPad Pro

Como señalan en The Wall Street Journal, a día de hoy aún no está muy claro si realmente el iPad Pro contará con este puerto USB 3.0 ni con la tecnología de carga rápida, pero no cabe duda de que serían dos características muy interesantes para el tablet. Por otro lado, rumores anteriores señalan que el iPad Pro contará con cuatro altavoces, uno en cada esquina, de hecho ya se ha filtrado una supuesta carcasa con ranuras en las esquinas donde irían ubicados.

Sea como sea, parece que nos quedan unos cuantos meses por delante para conocer las características finales del iPad Pro, así que de momento tendremos que conformarnos con los rumores y filtraciones que vayan surgiendo por la red.

¿Crees que el iPad Pro tendrá puerto USB 3.0 y tecnología de carga rápida?