Xiaomi Aterriza en Europa y Presenta su GoPro

    Xiaomi crece a pasos agigantados, la compañía china que el próximo mes de abril cumplirá 5 años se está convirtiendo en una amenaza para Apple, Samsung y todas las compañias del sector con sus espectaculares números. Ahora Hugo Barra, vicepresidente global de desarrollo de Xiaomi ha presentado su GoPro y anunciado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que aterrizará en Europa como ha hecho en Estados Unidos.

    Xiaomi se expande por Estados Unidos y Europa

    El aterrizaje se producirá en Europa a través de su web Mi.com como ya sucediera en EE.UU semanas atrás. Lo que no ha especificado el vicepresidente de Xiaomi es en qué países se podrán adquirir sus productos.

    Xiaomi mundialmente conocida por por vender smartphones y tablets a unos precios realmente bajos, es uno de los mayores vendedores del mundo ya que solo en el último trimestre del pasado año vendió más de 18 millones de terminales. Actualmente Xiaomi lidera el mercado de ventas de smartphones en China por encima de Apple.

    xiaomi-europa-presenta-gopro-22

    La pena es que el aterrizaje en Europa al igual que ha sucedido en Estados Unidos no se venderán los famosos smartphones como el Mi4, sino que se limitarán a vender auriculares o wearables. Esto se debe a que según Hugo Barra estos mercados no son prioritarios para Xiaomi puesto que su prioridad es el sureste asiático. También se debe a que Xiaomi debe adaptar sus terminales a la legalidad de los nuevos territorios y traducir su software.

    La sugerencia de iPadizate: Xiaomi: Historia del Fabricante de Smartphones Chino

    La clave del éxito

    Según ha comentado Hugo Barra en el Mobile World Congress la clave del éxito de la empresa china es ser una compañía geek con precios bajos. Otra parte de su éxito es la estrategia publicitaria de Xiaomi. ahorrar en publicidad para ofrecer productos baratos y que el boca a boca haga el resto.

    xiaomi-europa-presenta-gopro-9

    Barra señaló que otro de los puntos claves de la estrategia empresarial de la empresa china es la relación que tiene con sus usuarios, así asegura que mucha de sus ideas proceden de escuchar a los clientes. Esto parece dar resultados puesto que según ha afirmado el vicepresidente global de desarrollo más de 100 millones de personas utilizan el software de Xiaomi y más de 40 millones su red social.

    Xiaomi sacará su propia GoPro

    En este MWC Xiaomi también ha presentado su propia cámara al más puro estilo GoPro. La Yi Action Camera que es como se llamará será capaz de grabar vídeos en formato 1080p y 60 fps, también captará imágenes panorámicas en 155 grados.

    La GoPro de Xiaomi incorpora un sensor de imagen Sony Exmor R CMOS y 64GB de almacenamiento a un precio muy competitivo de 69 dólares. Al igual que la GoPro la Yi Action Camera es resistente al agua soportando profundidades de hasta 40 metros.

    xiaomi-europa-presenta-gopro-147

    Esta cámara permitirá su utilización remota gracias a las conexiones WiFi y Bluetooth, y como la mayoría de estos dispositivos permite grabar a cámara lenta y en «timelapse». Por ahora solo está disponible en China, pero se espera que con la internacionalización de Xiaomi se expanda pronto a otros países y continentes.

    Puedes ver un adelanto de esta fantástica cámara en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ctdp-Kqhuqw

    ¿Qué te parece el aterrizaje de Xiaomi en Europa? ¿Te convence su GoPro o Yi Action Camera?