El Apple Watch y su Misterioso Puerto de Conexión

El Apple Watch y su Misterioso Puerto de Conexión

Mucho se ha hablado del Apple Watch y eso que aún no ha salido a la venta. Pero poco o nada se ha comentado acerca de su puerto de seis pines que incluye y que suele ser utilizado por Apple para diagnósticos y como acceso directo al sistema operativo. Vamos a ver las posibilidades de este puerto del Apple Watch con más detalle a continuación.

Nuevos usos para el puerto del Apple Watch

Apple aún no ha hecho mención a este puerto y tendrá que mencionarlo en algún momento, quizás el próximo lunes en su nueva keynote. Son varias fuentes las que han confirmado su existencia, aunque existe la posibilidad de que este puerto se elimine en la versión final del reloj, concretamente la que llegue a las tiendas.

apple-watch-misterioso-puerto-conexion-3

De momento se sabe que sólo se usa para diagnósticos o como acceso directo al sistema operativo, pero existen otros tipos de puertos como el Lightning de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, que Apple ha abierto para su uso por parte de terceros y que da posibilidades al desarrollo de accesorios que puedan conectarse al puerto Lightning.

El puerto del Apple Watch cuenta con una matriz de contactos de bronce de seis puntos en el interior de la ranura, bajo la zona donde va encajada de la correa del reloj. Este conector es muy similar al conector Lightning, pero en su caso solo usa seis de los ocho pines que tiene disponibles, quizás porque esos dos pines extras den la posibilidad de conectar futuros accesorios, al igual que ocurriría con el misterioso puerto descubierto en el Apple Watch.

Correas inteligentes u otros accesorios gracias al puerto

Una de las posibilidades que podría dar este misterioso puerto sería la capacidad de conectar correas inteligentes al Apple Watch. No dudamos que Apple ha pensado en el diseño de cada milímetro de su primer smartwatch y nos parece extraño que se incluya un conector de este estilo sin hacerle ninguna mención por su parte.

apple-watch-misterioso-puerto-conexion-4

Se podría incluir una nueva correa que fuera conectada a ese puerto de “expansión” y que ofreciera más capacidad a la hora de recopilar datos e información de la salud del usuario, añadiendo sensores que miden la tensión, la presión arterial y otros usos en la propia correa. O también cabe la posibilidad de poder incluir una batería extra en la correa del reloj, que diera más vida útil al dispositivo y zanjara así la polémica surgida por su duración, para algunos suficiente y para otros escasa.

Otros smartwatch implementarán algo similar

El fabricante de Pebble, uno de los smartwatch más exitosos del momento, ya reveló que la próxima generación de su reloj incluirá una plataforma abierta para que los fabricantes de accesorios puedan construir hardware para el reloj, como un GPS o un monitor de salud y todo a partir de un puerto similar al que presenta el Apple Watch.

apple-watch-misterioso-puerto-conexion-2

No es una idea descabellada que Apple haya pensado en la posibilidad de incluir este puerto para aumentar las características de su reloj en un futuro o para ampliar la vida útil del mismo y que el usuario no tenga que hacerse con un nuevo dispositivo cada año. Eso le daría también más motivos a la existencia del modelo Apple Watch Edition, que podría ver ampliadas sus características gracias a este puerto de conexión y de esta forma rentabilizar un poco más su elevado precio de salida.

http://youtu.be/shirth1OjRE

En la keynote del próximo lunes 9 de marzo, a las 19:00 hora española, podremos ver los modelos definitivos del Apple Watch, si al final incluirán este puerto de conexión, además de los precios, fecha de lanzamiento y los países que van a recibir el smartwatch primero.

Ahora vamos a pensar en las posibilidades que podría dar un puerto de este tipo en el Apple Watch y que hemos conocido gracias a TechCrunch. ¿Qué utilidad te gustaría que ofreciera este puerto del Apple Watch? Puedes escribir tus opciones en los comentarios.

Te puede interesar: Elige el Diseño de tu Apple Watch con la Web Mixyourwatch

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!