Apple iPhone 6 y Samsung Galaxy S6: Duelo en Vídeo

Apple iPhone 6 y Samsung Galaxy S6: Duelo en Vídeo

Aunque hasta el próximo 10 de abril el Samsung Galaxy S6 no llegará a las tiendas, hay quien ha aprovechado su paso por el MWC 2015 para realizar un pequeño vídeo comparándolo con el iPhone 6 de Apple, del cual te hablaremos a continuación. Ambos dispositivos competirán de manera directa en el mercado dentro de unas semanas, y tanto el iPhone 6 como el Galaxy S6 darán mucho que hablar, por lo que creemos que este vídeo es de lo más interesante.

El Samsung Galaxy S6 cuenta con unas características muy interesantes, algunas de las cuales sería muy interesantes ver en el futuro iPhone 6s, como por ejemplo el procesador, el tipo de memoria RAM o el almacenamiento interno. Sin embargo, hasta que el nuevo buque insignia de Apple llegue al mercado, el Galaxy S6 tendrá que competir directamente con el iPhone 6, presentado el pasado mes de septiembre.

iphone-6-vs-galaxy-s6-comparativa-4

Este primer vídeo hands-on en el que se compara el Galaxy S6 con el iPhone 6 ha sido realizado por Dom Esposito, redactor de 9to5Mac. A continuación, vamos a ver cuáles son las principales diferencias que podemos encontrar entre el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 de Apple. ¡Comenzamos!

Samsung Galaxy S6 y iPhone 6 de Apple, ¿en qué se parecen?

Hace unos días en iPadizate hicimos una comparativa entre los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de Samsung y los iPhone 6 y 6 Plus de Apple, pero qué mejor manera de ver sus diferencias en un vídeo en el que ambos dispositivos se enfrentan cara a cara. Durante los poco más de 3 minutos y medio que dura el vídeo vemos cómo el Galaxy S6 y el iPhone 6 guardan grandes similitudes a nivel estético en el diseño exterior, pero internamente son bastante distintos.

iphone-6-vs-galaxy-s6-comparativa-5

Aunque parezca mentira, en el montón de Samsung Galaxy S6 que aparece al inicio del vídeo hay un iPhone 6 infiltrado. En lo que respecta al diseño, Samsung ha optado por dar un diseño totalmente renovado al Galaxy S6, cambiando además el plástico por el metal y el vidrio. Eso sí, son muchos los que dicen que se parece demasiado al aspecto del iPhone 6, el cual está fabricado con aluminio.

Por otro lado, hay que decir que Samsung ha logrado superar a Apple consiguiendo que el Galaxy S6 tenga un grosor de tan sólo 6,8 milímetros, mientras que el iPhone 6 tiene 6,9 milímetros, una diferencia mínima. Además, en el vídeo señalan que ambos dispositivos se parecen en que ninguno de los dos tendrá batería extraíble, posibilidad de ampliar la memoria a través de ranura microSD ni resistencia al agua y al polvo.

Principales características del Galaxy S6 y el iPhone 6

Desde 9to5Mac señalan que el Samsung Galaxy S6 tiene una pantalla de 5,1 QHD SuperAMOLED con resolución de 2.560x.1440 píxeles frente a la pantalla Retina de 4,7 pulgadas del iPhone 6 con una resolución de 1.334x750 píxeles. También en la parte frontal encontramos otras diferencias, y es que mientras que el Galaxy S6 tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles, el iPhone 6 tiene una de 1,2 megapíxeles.

iphone-6-vs-galaxy-s6-comparativa-3

Otra de las características dignas de mencionar es el sensor de huellas dactilares, además comentan que Samsung habría ido demasiado lejos imitando la pantalla de configuración del sensor en el Galaxy S6 con la del Touch ID del iPhone, tal y como vemos en el vídeo.

Pasando a la parte trasera, el Samsung Galaxy S6 cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS), flash LED y sensor de frecuencia cardíaca. Por su parte, el iPhone 6 tiene una cámara iSight de 8 megapíxeles y doble flash LED.

iphone-6-vs-galaxy-s6-comparativa-2

Por último, vemos cómo la disposición de los botones del Galaxy S6 es bastante similar a la del iPhone 6, así como la posición del altavoz, el conector para los auriculares y el de carga. Sin embargo, el Galaxy S6 cuenta con un emisor de infrarrojos en el borde superior.

Estas son las principales similitudes y diferencias que podemos ver en este vídeo entre el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6. Habrá que esperar para ver una comparativa más a fondo del funcionamiento real de ambos dispositivos.

¿Qué smartphone te gusta más, el iPhone 6 o el Galaxy S6? ¿Por qué?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!