Cómo Crear una Playlist en iOS 8 (iPhone y iPad)

Cómo Crear una Playlist en iOS 8 (iPhone y iPad)

¿Eres de los que suele utilizar el iPhone o el iPad para escuchar música? Si es así, seguro que también agradeces poder tener todas tus canciones ordenadas. Hoy te traemos un pequeño tutorial en el que te enseñamos cómo crear una playlist o lista de reproducción en iOS 8, tanto en iPad como en iPhone.

Con iOS 8 han llegado algunas funciones muy interesantes, aunque no siempre pueden resultarnos útiles a todos los usuarios, pudiendo incluso llegar a desactivarlas, como es el caso del acceso rápido a los contactos recientes y favoritos dentro de la multitarea, tal y como te explicamos hace poco en iPadizate. Por otro lado, iOS 8 ofrece grandes opciones como la posibilidad de crear una lista de reproducción directamente desde el iPhone y tener toda la música organizada.

crear-lista-reproduccion-ios-8-iphone-2

Cada usuario es un mundo y la organización de la música es algo que depende de los gustos de cada uno. Los hay que prefieren colocarla por artistas, géneros, discos… además también hay quien se crea listas de reproducción específicas para cuando hace deporte, para relajarse, para fiestas, etc. Así que no nos entretenemos más y vamos a ver cómo se puede hacer una playlist en iOS 8 para que tengas siempre la música de tu iPhone siempre organizada para acceder fácilmente.

Crea una lista de reproducción o playlist en iPhone con iOS 8

La mayoría de los usuarios utilizamos iTunes para sincronizar la música que tenemos en el ordenador con el iPhone o el iPad, ya que es una de las formas más rápidas y sencillas de hacerlo. Además, también permite organizarla en listas de reproducción, pero hoy te contamos una alternativa para crearlas directamente desde iOS 8.

crear-lista-reproduccion-ios-8-iphone-6

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Música de tu dispositivo con iOS 8 y una vez dentro pulsar en “Listas” situado en la parte inferior de la pantalla. A continuación, elige la opción “Nueva lista” para comenzar a crear una nueva playlist en tu iPhone o iPad.

crear-lista-reproduccion-ios-8-iphone-3

En este momento es cuando tienes que poner un nombre a tu lista para poder distinguirlas posteriormente y pulsar en “Guardar”. ¡Ya está! Así de fácil es crear tus propias playlist en iOS 8 para iPhone y iPad.

Te puede interesar | iPhone 6 Plus: Cómo configurar tu nuevo smartphone

Cómo meter canciones en tu nueva playlist creada con iOS 8

Una vez ya has creado tu lista de reproducción en iOS 8 ya sólo te queda llenarla con las canciones que quieras y que tengas almacenadas en el iPhone. Es tan sencillo como seleccionar la playlist en la que quieres añadir música, pulsar sobre la opción “Editar” y después en el símbolo “+”.

crear-lista-reproduccion-ios-8-iphone-4

Pulsa en la opción “Canciones” situada en la parte inferior de la pantalla y ve seleccionando todas las canciones que quieras pasar a tu nueva lista de reproducción que acabas de crear en tu dispositivo con iOS 8. Cuando termines sólo tienes que pulsar en “OK” y toda esa música ya formará parte de tu playlist.

Para los más detallistas, iOS 8 también ofrece la posibilidad de organizar las canciones dentro de las playlist. Pulsa de nuevo en “Editar” y verás cómo ahora tienes la opción de colocar las canciones que acabas de añadir totalmente a tu gusto. Por último, iOS 8 permite eliminar por completo esa lista de reproducción que has creado o simplemente vaciarla para meter otras canciones nuevas.

crear-lista-reproduccion-ios-8-iphone-5

Como ves, en tan sólo unos minutos tendrás la música de tu iPhone o iPad organizada con listas de reproducción en iOS 8. Así podrás crear tus playlist para salir a correr, para una fiesta con amigos o simplemente con tus temas favoritos.

¿Sabías que iOS 8 contaba con esta opción para crear listas de reproducción directamente desde la aplicación Música del iPhone y el iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!