Cómo Saber Qué Versión de iOS Utiliza tu iPhone y iPad

Cómo Saber Qué Versión de iOS Utiliza tu iPhone y iPad

Compartir

Todos hemos, en algún momento, necesitado saber alguno de los datos de nuestro iPhone, iPad o iPod para realizar alguna que otra tarea. Por suerte, nuestro terminal almacena en un apartado de la configuración toda la información sobre sí mismo para que podamos acceder a ellos en cualquier momento si lo necesitamos. Uno de los datos que más solemos necesitar es la versión de iOS que tenemos instalada.

Podemos precisar de esta información, por ejemplo, para saber si podemos realizar el jailbreak en nuestro iPhone, para saber si podemos instalar alguna aplicación en nuestro terminal o simplemente para hacer alguna que otra gestión con el servicio técnico de Apple. Vamos a ver cómo, de una manera muy sencilla, podemos acceder a dicha información y saber cuando lo necesitemos qué versión de iOS tenemos instalada en nuestro iPhone o iPad.

como-saber-version-ios-2

iOS se actualiza periódicamente

Apple lanza nuevas versiones de su sistema operativo móvil cada cierto tiempo con el fin de corregir ciertos errores que van apareciendo y que pueden afectar en menor o mayor medida al funcionamiento del dispositivo y a la experiencia de usuario. Pero esto son únicamente actualizaciones menores, ya que las principales son lanzadas una vez al año, normalmente en la keynote que los de Cupertino suelen celebrar en el mes de septiembre.

como-saber-version-ios-4

Actualmente, la última versión de iOS de la que disponemos es la 8.1.3, que vio la luz hace unas semanas. Además, los desarrolladores pueden instalar ya en sus terminales la beta de iOS 8.2 para que vayan depurando sus respectivas aplicaciones. Se rumorea que esta versión estará disponible coincidiendo con el lanzamiento del Apple Watch, añadiendo algunas funciones relacionadas con el funcionamiento de reloj inteligente de Apple.

La manera de saber qué versión de iOS tenemos es tremenda mente sencilla. Debemos dirigirnos a Ajustes > General > Información. Aquí encontraremos mucha información acerca de nuestros terminal. Por ejemplo, nos muestra cuantas canciones o fotos tenemos almacenadas. O cuanto espacio tenemos aún disponible. Si buscamos un poco entre todo esto, veremos que hay un apartado llamado versión. Es aquí donde se nos muestra qué versión de iOS tenemos instalada.

como-saber-version-ios-3

Si vemos que no tenemos instalada la última versión, podemos realizar una actualización. Si accedemos a Ajustes > General > Actualización de software, podremos ver si hay disponible una nueva versión de iOS y, en el caso de que así sea, realizar la actualización pertinente.

También podemos, como nos recuerdan desde Macworld, revisar qué versión de iOS tenemos instalada conectando nuestro iPhone o iPad al ordenador y seleccionando nuestro dispositivo a través del software iTunes. Por último, no está de más recordar que es bueno tener siempre actualizados nuestros gadgets porque así iremos tapando fallas de seguridad que estemos sufriendo en la actualidad, además de ganar algunas funciones que antes no teníamos y que mejorarán nuestra productividad y la experiencia de usuario a la hora de usar nuestro iPhone o iPad.