Cómo Eliminar el Historial de Búsqueda de la App Mapas en iOS

Cómo Eliminar el Historial de Búsqueda de la App Mapas en iOS

Compartir

¿Sueles utilizar habitualmente la aplicación Mapas de iOS para moverte de un sitio a otro cuando viajas o para encontrar una calle? Si es así, habrás visto cómo los destinos se van guardando dentro de la propia aplicación, pero hoy te contamos cómo puedes eliminar el historial de Mapas de forma muy rápida y sencilla.

Cada vez que buscas un lugar en la aplicación de Mapas de Apple para iPhone o iPad, las consultas se quedan guardaras y la próxima vez que toques en la barra de búsqueda de la app verás que aparecen ahí reflejadas en orden cronológico inverso. O lo que es lo mismo, con la búsqueda más reciente que has hecho en Mapas en la parte superior.

eliminar-historial-mapas-ios-2

Si no te gusta que todos esos lugares que has buscado en la aplicación de Mapas de iOS se queden guardados sigue leyendo, porque te contamos cómo puedes borrar el historial. De esta forma, si alguien te coge el móvil para cotillear no sabrá qué sitios has buscado en Mapas. ¡Comenzamos!

Cómo borrar el historial de Mapas en iOS en unos sencillos pasos

Puede que en alguna ocasión te hayas preguntado cómo puedes borrar el historial de destinos y búsquedas realizados en Mapas en tu iPhone o iPad, y es que no existe un botón de borrar para ello. Sin embargo, aunque no tengamos este botón, la aplicación Mapas en iOS 8 ofrece una forma de borrar ese historial de forma muy rápida y sencilla.

Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación Mapas en tu iPhone o iPad y pulsar sobre el campo de búsqueda. A continuación, pulsa sobre la opción “Favoritos” y después en “Recientes” situado en la parte inferior de la ventana del historial.

eliminar-historial-mapas-ios-5

Verás cómo en la esquina superior izquierda del historial de Mapas aparece la opción de “Borrar”. Sólo te queda pulsar sobre ella y confirmar que quieres borrar todas las búsquedas recientes realizadas en la aplicación. ¡Y ya está listo!

eliminar-historial-mapas-ios-4

Detalles a tener en cuenta a la hora de borrar el historial de Mapas

Como habrás podido comprobar, borrar el historial de búsquedas o destinos de la aplicación Mapas de Apple es algo de lo más sencillo, pero hay que tener en cuenta algunos detalles. El primero de ellos es que el borrado se realiza de manera manual y una vez que has hecho limpieza, Mapas volverá a almacenar las nuevas búsquedas, por lo que cada cierto tiempo tendrás que volver a borrar el historial.

eliminar-historial-mapas-ios-3

iPadizate te recomienda: Cómo ver los lugares donde hiciste las fotos con tu iPhone en iOS 8.

Por último, tal y como señalan los chicos de iMore, por desgracia actualmente la aplicación Mapas de Apple no da la posibilidad de poder seleccionar y eliminar sólo algunas de las búsquedas del historial por separado, sino que es algo más radical. Dicho de otra forma, sólo permite borrar todo el historial o nada.

¿Sabías que podías borrar el historial de destinos de la aplicación Mapas que viene instalada de forma nativa en iOS?

No olvides compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales utilizando los botones que encontrarás más arriba. ¡Muchas gracias!