iPad Air 3 de Apple vs. Microsoft Surface Pro 4 - Comparativa

iPad Air 3 de Apple vs. Microsoft Surface Pro 4 - Comparativa

Ayer conocíamos los premios del World Mobile Congress a los mejores dispositivos. El iPhone 6 y el LG G3 eran los premiados como los mejores smartphones y la Microsoft Surface Pro 3 la mejor tablet del año. Sin duda la tablet de Microsoft ha tenido una buena acogida con su concepto que pretende sustituir las tablets y los ordenadores pórtatiles.

Hoy vamos a ver los rumores sobre las próximas tablets de Apple y Microsoft como son el posible iPad Air 3 y la Surface Pro 4 para hacernos una idea de lo que está por llegar en el mundo de las tablets.

microsoft-surface-pro-4-ipad-air-3-comparativa-1470

Rumores de la Microsoft Surface Pro 4 y el iPad Air 3

El año pasado llegaron a Microsoft mil millónes de dólares en beneficio gracias a la Surface Pro 3, un 20% más que el año anterior. Por su parte los chicos de la manzana mordida vendieron más de 21 millones de iPad con casi nueve mil millones de beneficios. Estos datos son inalcanzables para el resto de marcas.

Hay que señalar que ni Apple ni Microsoft han confirmado ni el iPad Air 3 ni la Surface Pro 4 por lo que todo los datos que os ofrecemos son en base a filtraciones y rumores.

Diseño

El iPad Air 3 tiene difícil mejorar el diseño del iPad Air 2 puesto que reducir los 6.1mm actuales se antoja a priori complicado pero Apple siempre tiene alguna sorpresa preparada en cuanto al diseño y podría adelgazar la tablet según algunos rumores. En cuanto a la pantalla del nuevo modelo podría mejorar con una pantalla Retina y 401ppi según MacWorld.

microsoft-surface-pro-4-ipad-air-3-comparativa-4444

Los rumores sobre la Surface Pro 4 de Microsoft apuntan a que no habrá grandes cambios en cuanto a su diseño y tamaño y que solo será una SP3 con algunas mejoras pero apostando por la misma base que le ha dado tanto éxito. Así los rumores apuntan a dos tamaños uno de 13 o 14 pulgadas y otro de 8 pulgadas. La resolución podría elevarse a 3.840 x 2160 píxeles en el modelo de 14 pulgadas manteniendo niendo la misma resolución de 2160x1440 para el resto.

Procesador

Esta nueva generación de tablets también incorporaría nuevos procesadores. Muchos imaginan que la Surface Pro 4 llevaría un procesador más potente que supere los actuales Intel Core de cuarta generación (i3, i5 y i7 a 1,50GHz, 1,90GHz y 1,79GHz respectivamente). Por lo que se espera que las nuevas SP4 lleven los nuevos chis Broadwell de 14nm que mejorarían la autonomía y permitirían una refrigeración pasiva sin los ventiladores que tantos molestan a algunos.

microsoft-surface-pro-4-ipad-air-3-comparativa-3330

Apple por su parte continuaría con la tradición de mejorar sus procesadores con cada modelo de tablet. Así se espera que los nuevos procesadores del iPad Air 3 sean el A9 o A9X.

La recomendación de iPadizate: Todo lo que Sabemos del iPad Air 3 de Apple Hasta la Fecha

Memoria RAM

La memoria RAM sería un aspecto que ambas tablets mejorarían como es costumbre. La Microsoft Surface Pro 4 podría aumentar sus 8GB de RAM actuales pero ningún rumor da datos exactos. Sobre el tablet de Apple se espera que aumente también la memoria RAM ya que los chicos de la manzana anunciaron para este año un aumento en sus dispositivos, así el iPad Air 3 seguramente vendría con 2GB de RAM.

Fecha de lanzamiento

Salvo sorpresa mayúscula en la próxima Keynote del 9 de Marzo, Apple prepararía el nuevo iPad Air 3 para la Keynote de octubre, un año después del lanzamiento del iPad Air 2. Por su parte la cuarta tablet de Microsoft se espera que llegue el 10 de julio con el nuevo Windows 10.

Precio

Sobre los precios no hay rumores significativos que den detalles de que la estrategia de precios pudiera variar ni en Apple ni en Microsoft. Así el tercer modelo del iPad Air tendría unos precios similares pero rebajaría los precios del modelo actual. Por su parte la Surface Pro 4 tampoco tiene rumores significativos en cuanto al precio por lo que se espera que sean similares o bajen, puesto que los precios de los actuales modelos ya son suficientemente altos.

Quizá te pueda interesariPad Air 2 Vs. Surface Pro 3 Vs. Galaxy Tab S 10,5 – Comparativa

Sistemas operativos

La Surface Pro 4 de Microsoft como es de esperar vendrá con Windows 10 como sistema operativo y se espera que incorpore la capacidad LTE. El iPad Air 3 podría venir con iOS 8 o iOS 9 dependerá de cuando salga finalmente. Si sale antes de octubre llevaría iOS 8 y si sale después llevaría iOS 9 que se espera para la Keynote de Apple en otoño.

Recordamos que todo esto son rumores sobre las nuevas tablet de Apple y Microsoft. ¿Qué os parecen estos rumores sobre el nuevo iPad Air 3 y la Microsoft Surface Pro 4? ¿Cuál te gusta más?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!