10 Cuestiones Sobre el Apple Watch Antes de la Keynote

10 Cuestiones Sobre el Apple Watch Antes de la Keynote
El Apple Watch se anunció hace seis meses ya, en Septiembre del año pasado y desde entonces hemos obtenido mucha información sobre el reloj de Apple. Pero aún quedan muchas cuestiones por saber acerca del Watch y esperamos que sean respondidas en la keynote de hoy.

Vamos a hacer un repaso a diez puntos o cuestiones, de las que esperamos respuesta en la keynote que tiene preparada los de Cupertino hoy lunes, 18:00 hora española y de la que ya están ultimando los detalles y que podréis seguir en directo en iPadizate.

1.- ¿Cuándo podremos comprar el Watch?

Ya sabemos que el Apple Watch llegará en abril, pero aún no sabemos la fecha concreta de lanzamiento y cuándo podremos ir a la tienda a comprarlo o comenzar a reservarlo para no quedarnos sin él.

10-cuestiones-sobre-el-apple-watch-antes-de-la-keynote-1

Al menos sabemos que el lanzamiento internacional del Apple Watch también se hará en ese mismo mes.

2.- ¿Dónde podremos conseguirlo?

Vender el Apple Watch no es lo mismo que vender un nuevo iPhone. Muchos compradores querrán probarse el reloj antes de comprarlo, por lo que los pedidos online suponemos que serán menores.

Se rumorea que Apple se ha asociado con alguna tienda de gama alta, donde podrían vender el smartwatch como un accesorio de moda.

3.- ¿Cuánto dura la batería del Apple Watch?

Tim Cook ya ha afirmado en varias ocasiones que deberemos cargar el Apple Watch todas las noches, pero no ha concretado realmente cual es su duración exacta.

10-cuestiones-apple-watch-antes-keynote-3

Apple ha realizado muchas pruebas con el reloj en los últimos meses y se rumorea que uno de los retrasos que ha sufrido el reloj es debido a esto mismo. Esperemos que la batería no se quede en un suspiro y aguante el día completo que promete Tim Cook. Hemos conocido que el Apple Watch podría tener un modo “Power Reserve” para optimizar la duración de la batería.

4.- ¿Cuál será su precio?

El precio inicial del Watch será en torno a los 349 dólares, pero no se ha hablado nada de los precios de los diferentes modelos y de la diferencia que habrá entre los modelos de 38 y 42mm.

Nosotros ya nos hemos querido mojar y hemos publicado los precios que casi se acercan al precio real del Apple Watch.

5.- ¿Las correas del Watch se venderán por separado?

El Apple Watch es un smartwatch muy personalizable, incluyendo varias correas diferentes para los diferentes modelos que existen del reloj, con el fin de que exista un modelo para cada comprador. Pero no sabemos si estas serán vendidas por separado para poder intercambiarse.

10-cuestiones-apple-watch-antes-keynote-6

Estaría muy bien poder intercambiar la correa de nuestro Apple Watch para darle un toque diferente, sin tener que hacernos con otro modelo.

6.- ¿Habrá un accesorio para guardar el Apple Watch y que cargue durante la noche?

Apple ha dejado claro que está muy orgullosa de su cargador MagSafe, que es el que incluirá el Watch y que no hará falta cargar el reloj enchufando el cable a un conector.

Pero nos preguntamos si Apple tendrá preparado algún tipo de accesorio donde dejar el smartwatch durante la noche y que a su vez se cargue la batería.

7.- ¿Qué aplicaciones tendrá desde primer día el smartwatch?

Mucho se ha hablado acerca de las aplicaciones que tendrá el Apple Watch desde el primer día, pero sí sabemos que durante este tiempo se ha trabajado duro para que exista variedad de aplicaciones desde que el reloj esté en las tiendas.

10 Cuestiones Sobre el Apple Watch Antes de la Keynote

Hace unos días te mostramos una web donde ver la demostración de algunas de las primeras aplicaciones que tendrá el Apple Watch.

8.- ¿Cuánto espacio de almacenamiento interno tendrá?

Ya sabemos que se necesitará un iPhone para poder utilizar el Apple Watch, pero no sabemos qué es lo que puede hacer el reloj por su cuenta, sin utilizar el iPhone o si tendrá almacenamiento propio.

No se ha dicho nada del almacenamiento interno del reloj, donde podamos guardar canciones o Podcast, entre otras cosas. Estaría bien poder almacenar 1.000 canciones en tu muñeca.

9.- ¿Será el Watch impermeable?

Tim Cook afirmó que había estado haciendo todo con su Apple Watch, incluso Cook no se imagina la vida sin el smartwatch, afirmando que lo había utilizado incluso en la ducha.

¿Querrá decir esto que el Watch será resistente al agua? Saldremos de dudas el próximo lunes 9 de marzo.

10.- ¿Habrá sorpresas?

Y por ultimo una pregunta que siempre nos hacemos antes de una nueva keynote de Apple, si tendrán algo oculto para sorprendernos a todos.

10-cuestiones-apple-watch-antes-keynote-7

Seguramente nos cuenten muchas cosas que ya vimos en septiembre, a modo de repaso, pero puede que exista alguna sorpresa. Incluso puede que confirmen de que se trata el misterioso puerto de conexión que se ha descubierto recientemente en el Apple Watch.

Hasta aquí diez preguntas que nos hacemos sobre el Watch antes de la keynote y que esperamos que sean respondidas en el evento.

Y tu ¿Tienes alguna duda sobre el Apple Watch que no hayamos mencionado? Puedes dejar tus cuestiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!