Apple CarPlay se incluirá en 40 nuevos vehículos a lo largo de...

Apple CarPlay se incluirá en 40 nuevos vehículos a lo largo de 2015

Compartir

La inmersión de Apple en el mundo de los automóviles es cada vez mayor, últimamente hemos visto numerosos rumores sobre Titan, el posible coche eléctrico de Apple. Y hoy en la Keynote del Yerba Buena Center hemos podido ver como, poco a poco, el sistema operativo para coches de Apple, CarPlay, incluirá 40 nuevos vehículos a lo largo de 2015.

El sistema de Apple para los coches, CarPlay, lanzado recientemente, aumentará su adopción en la flota de vehículos a lo largo de este año. Al menos, eso es lo que Tim Cook ha anunciado durante la keynote “Spring forward event” de esta tarde. Las posibilidades que ofrece este nuevo sistema llamado Carplay son numerosas e infinitas a medida que uno se pone a imaginar.

CarPlay se expande

Tim Cook ha anunciado que todas las principales marcas de automóviles del mercado han llegado a un acuerdo con Apple para funcionar con CarPlay, el software de conectividad de Apple para el coche y ha anunciado que CarPlay se lanzará en unos 40 nuevos vehículos de aquí a finales de 2015.

SONY DSC

CarPlay es un sistema que incorpora el control de voz de Siri, que también se puede activar con los mandos del propio vehículo para realizar determinadas acciones sin tener que apartar la vista de la carretera o quitar las manos del volante. Puedes enviar instrucciones para obtener indicaciones, enviar y recibir mensajes o llamadas de teléfono y escuchar música.

Quizá te pueda interesar: Apple CarPlay vs. Google Android Auto – Comparativa en Vídeo

Con la presentación del Apple Watch, CarPlay y el posible futuro coche de Apple a nosotros desde iPadizate se nos viene a la mente el coche fantástico. Un sin fin de opciones de las que podremos disfrutar en breves con CarPlay, iPhone y Apple Watch. Sin duda todo un acierto de los chicos de la manzana con un gran futuro.

apple-carplay-40-nuevos-vehiculos-7

Los de Cupertino no han adelantado más información sobre este tema; han sido muy escuetos durante la Keynote de hoy respecto al CarPlay y lo han nombrado de refilón porque hoy, el gran protagonista es el Watch, aunque han querido concederle un pequeño protagonismo sobre el escenario para dar a conocer estos acuerdos.

El primer coche que integró CarPlay hace unos meses fue nada más y nada menos que el , del cual podemos ver el siguiente vídeo:

¿Tú también quieres que tu coche tenga un CarPlay? ¿Qué esperas de este servicio de Apple para vehículos? Esperamos tu opinión en los comentarios.