ResearchKit: Apple Reinventa la Investigación Médica

ResearchKit: Apple Reinventa la Investigación Médica

Compartir

La Keynote del “Spring Forward” del Yerba Buena Center está resultando ser más interesante de lo que, a priori, todo el mundo esperaba. Cuando Tim Cook dió paso a Jeff Williams, ejecutivo y vice presidente de Operaciones de Apple, nadie imaginaba lo que iba a presentar… ¡ResearchKit!

Los doctores, médicos, científicos e investigadores médicos s tendrán, ahora, la oportunidad de obtener todo tipo de datos e información de más de 700 millones de usuarios con iPhone alrededor del mundo gracias a ResearchKit, el nuevo SDK de Apple.

researchkit-apple 4

ResearchKit recogerá info y datos de las apps y HealthKit

Las nuevas herramientas del ResearchKit permitirán a los usuarios compartir, si así lo desean, toda su información y datos relacionados con la investigación médica a través de las aplicaciones de iPhone y HealthKit.

El nuevo ResearchKit de Apple será OPEN SOURCE, es decir, de código abierto. Estará disponible para el público a partir del mes que viene. Con este movimiento los de Cupertino potencian HealthKit, y contribuyen a la investigación médica reinventando el modo en que se diagnostican las enfermedades.

researchkit-apple 2

De hecho, Jeff Williams, desde el escenario de la Keynote comentaba que los diferentes procesos de la investigación médica no habían cambiado en décadas. Además, con ResearchKit y HealthKit se establecerá una nueva y mejor comunicación entre médicos, doctores, estudiantes de medicina y pacientes.

researchkit-apple (1)

El ResearchKit de Apple, como os anticipábamos anteriormente, NO forzará a los usuarios a compartir sus datos de la app Health, ni tampoco tendrá acceso a nuestra información. La privacidad de nuestro ritmo cardíaco, los pasos que damos al cabo del día o nuestras pautas de sueño estará totalmente protegida.

researchkit-apple 5

Apple y su lucha por crear un mundo mejor

Apple se ha asociado con universidades que trabajan en la investigación médica como Oxford, Stanford, UMass General o el Centro Dana Farber Cancer y ha acompañado el lanzamiento de ResearchKit con cinco aplicaciones que ya están disponibles a partir de ahora para su descarga.

researchkit-apple (3)

Cada una de estas aplicaciones está relacionada directamente con una de las enfermedades más comunes y dañinas ennuestra sociedad actual: Cáncer de mama, Diabetes, Parkinson, Asma y Enfermedades Cardiovasculares. Sin duda, un avance tecnológico de comunicación que hace nuestro mundo un poco mejor.

researchkit-apple 6

Como ya os adelantábamos al principio de esta noticia, la nueva herramienta ResearchKit para iPhone estará disponible a partir del próximo mes de Abril.

Desde iPadizate estamos muy emocionados con esta gran iniciativa de Apple, sin lugar a dudas ayudará a muchas personas a mejorar su salud y a curar sus enfermedades. Gracias a las avanzadas tecnologías de hoy en día podremos tener una mejor calidad de vida, y Apple lo acaba de demostrar con su nuevo ResearchKit. Como diría Tim Cook: “It’s pretty phenomenal”.

¿Y vosotros? ¿Qué esperabais del evento Keynote Spring Forward de Apple? ¿Os parece útil la nueva e innovadora herramienta ResearchKit?