Resumen de las Novedades de la Keynote del Apple Watch

Resumen de las Novedades de la Keynote del Apple Watch

Compartir

Los de Apple nos han sorprendido hoy con una Keynote repleta de novedades -algunas esperadas; otras no tanto- y con bastantes guiños hacia China. El evento ha comenzado puntual, a las 18:00h, hora española, tal y como estaba previsto con un vídeo promocional de la compañía para dar paso a la aparición de Tim Cook sobre el escenario, que ha iniciado su discurso ofreciendo algunos datos interesantes.

Entre los datos interesantes que ha ofrecido Tim Cook destacamos las 453 tiendas que tiene Apple repartidas por todo el mundo y haciendo especial hincapié en las recientes aperturas en China, el país más poblado del mundo, que no siempre abre sus puertas a las empresas extranjeras.

Muchas novedades inesperadas en la Keynote de hoy

HBO Now

Aunque todo el mundo esperaba impaciente las novedades del watch, lo cierto es que la keynote ha comenzado presentando las novedades de productos relacionados con el área de la televisión. Por eso, Tim Cook ha presentado a Richard Plepler, CEO de HBO, responsable de las series más importantes del panorama audiovisual estadounidense actual, quien ha anunciado HBO Now, un nuevo servicio de streaming de HBO en exclusiva para Apple TV, que arrancará el próximo mes de abril y que tendrá un coste de 14,99 dólares mensuales. Y sí, confirmado: ‘Juego de tronos’ viene incluida en el pack.

resumen-keynote-apple-watch-1

Apple tv

Tim Cook ha continuado la presentación en el escenario para anunciar la rebaja de Apple TV: pasa de de 99 dólares a 69 dólares, un claro guiño contra el Chromecast de Google.

resumen-keynote-apple-watch-6

Apple Pay

El siguiente tema a relucir en el escenario ha sido Apple Pay. Tim Cook ha repasado los últimos logros: 7.000 partners aceptan ya el pago con Apple Pay en EEUU, incluidas las máquinas de vending de Coca-Cola y los más de 2500 acuerdos con entidades bancarias a los que han llegado los chicos de la manzana.

resumen-keynote-apple-watch-2

Car play

Turno a continuación de Car Play. El CEO de Apple ha anunciado que la mayoría de las principales marcas de automóviles han firmado acuerdo con la compañía de la Manzana para funcionar con CarPlay, el software de conectividad de Apple para el coche y que a finales de este año estará incorporado en 40 nuevos modelos de vehículos.

resumen-keynote-apple-watch-7

iPhone 6

Después ha llegado el momento de presumir del reconocido como mejor teléfono del mundo: el iPhone 6. Tim Cook ha anunciado que es el smartphone más vendido del mundo y que ya lleva vendidas más de 700 millones de unidades hasta la fecha.

resumen-keynote-apple-watch-11

Health Research Kit

Desde hace algún tiempo, Apple se ha embarcado en el área “healthy” con aplicaciones móviles que velan por la salud de sus usuarios. Hoy nos han sorprendido con una nueva presentación: Research Kit es una solución que utilizará el geoposicionamiento y la conectividad bluetooth que funcionará a través de varias apps para medir diabetes, enfermedades cardiovasculares o el asma.

resumen-keynote-apple-watch-99

 

En resumen, este software, de código abierto, permitirá a los investigadores crear apps para romper las barreras de la investigación médica ayudando en el tema de diagnóstico de pacientes, regularización de los datos recabados y facilitando comunicaciones unilaterales con el médico. Con Research kit parece que Apple reinventa la investigación médica

MacBook

Tim Cook se ha propuesto reinventar el portátil y no ha hecho con el nuevo MacBook, que pesa 900 gramos, mide 13.1 milímetros plegado (el anterior era 17.3 milímetros, esto es,un 24% más fino) y tiene un teclado totalmente renovado con un nuevo sistema de iluminación y trae una pantalla de 12 pulgadas y Retina. El nuevo macbook saldrá a la venta el próximo 10 de abril con un precio de 1.299 dólares en el caso del modelo de 12 pulgadas y 256 gigas de disco duro y de 1.599 dólares en la versión superior de 512 gigas.

resumen-keynote-apple-watch-4

Apple Watch

55 minutos después del inicio de la conferencia, por fin, aparece en la pantalla del Yerbabuena Center el Apple Watch. Y se convierte en el protagonista de la Keynote durante casi 45 minutos. Tim Cook presume: “Lo que llevas te define cómo eres” y comienza a revelar sus funcionalidades: si deslizas el brazo de abajo hacia arriba el brazo donde llevas puesto el watch puedes elegir lo que quieres ver en pantalla: el clima, el control de la música que escuchas, la agenda, Health…

 

Con el Apple Watch Puedes recibir notificaciones, interactuar en redes sociales, recibir y realizar llamadas desde el propio reloj y, además. Incorpora Digital Touch, bluetooth y WiFi y los de Cupertino aseguran que la batería dura un día día entero. La atleta Christy Turlington ha subido al escenario para contar que corrió una media maratón en África con un Apple Watch en la muñeca y que ahora escribirá un blog donde publicará contenidos sobre cómo utiliza el smartwatch para seguir sus entrenamientos.

A continuación se ha anunciado que en noviembre se lanzará WatchKit para crear apps específicas para el Apple Watch y han revelado algunas apps que ya llevará incorporado el Watch: como Apple Pay. Y tras confirmar que el Apple Watch funcionará con una AppStore propia, accesible desde iOS 8.2, y disponible desde hoy mismo para la descarga, han presentado tres modelos: sports, space grey y aluminio, además de un modelo especial de oro -Apple Watch Edition- que costará unos 10.000 dólares.

resumen-keynote-apple-watch-77

El resto de modelos oscilará entre los 549 y los 1.049 dólares en función de las correas que el usuario elija. Desde mañana mismo, el Watch estará disponible en las tiendas de Apple para poder verlo y reservarlo aunque en España aún tendremos que esperar un poco. En la presentación no se ha dado a conocer este detalle pero nosotros estaremos pendientes para contaroslo en cuanto lo sepamos. Si te has perdido la Keynote o quieres volver a verla puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Qué os ha parecido la keynote? ¿Qué resumen hacéis? ¿Cuál es vuestro modelo favorito de Apple Watch? ¿Qué os ha parecido el resto de novedades? ¡Compartid con nosotros vuestras impresiones en los comentarios!